Piden solidaridad para poder operar a un cachorro herido

Perdió un ojo al ser atacado por un perro más grande.

El caso de un cachorro que perdió un ojo por el ataque feroz de un perro más grande volvió a plantear la necesidad de que los vecinos se hagan cargo de sus mascotas. La superpoblación canina y la falta de responsabilidad de los dueños de animales están a la orden del día, en particular en los asentamientos y las barriadas populares.

Por eso, Flavia Gómez, que colabora con el plan de castración del Municipio en las tomas, llamó a quienes tienen perros a llevarlos a esterilizar, aprovechando que el procedimiento es gratuito y no requiere de mayores trámites.

Te puede interesar...

En relación con el cachorro malherido, manifestó que será sometido a una intervención quirúrgica hoy en la veterinaria Huellas del Sur, ubicada en Mariano Moreno 285. Para poder concretar la operación, se necesita contar con 5000 pesos, por lo que se está solicitando la ayuda solidaria de la comunidad. Al efecto, los interesados en colaborar podrán hacerlo en la cuenta de la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia).

Gómez, quien reside en la toma 2 de Febrero, expresó que la superpoblación canina es muy notable en los distintos asentamientos, donde los perros sueltos porque sus dueños no los cuidan ni controlan como deberían son un problema de consideración.

En el caso del cachorro y el perro agresor, ambos tienen propietario. Esta situación revela que se debe dar una mayor atención a las mascotas y evitar que se agredan.

Ahora, la salud del perro herido depende de que se lo asista y opere hoy, para lo cual la comunidad tendrá que mostrarse generosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario