El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti contagios

Ola de contagios en Cipolletti: "Es el pico más alto en toda la pandemia"

La curva del Covid-19 sigue creciendo en Cipolletti, a razón de 150 y 200 casos positivos por día. El último parte diario que realizó el hospital registra 3.345 activos.

Personal de salud del hospital Pedro Moguillansky advirtió que la ola de contagios por Covid-19 que se registra en esta ciudad alcanzó "el pico más alto de la pandemia".

La referente del área de Epidemiología, María Luz Riera, contó a LMCipolletti que la curva de casos sigue en ascenso, a razón de 150 y 200 casos positivos por día.

Te puede interesar...

Sin ir más lejos, así lo refleja el último parte que elaboró la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital, sobre la medianoche de hoy.

Hubo 179 contagios nuevos confirmados y hasta ayer había 3.345 positivos activos en la ciudad.

Riera evaluó que la incidencia de casos con este nivel de contagios se registra desde mediados de diciembre pasado.

Sin dudas, la circulación de la nueva cepa Ómicron que detectaron a fines de año, señalada por los especialistas en el mundo como la más contagiosa hasta el momento, tiene mucho que ver. Pero también las reuniones sociales que se generaron en torno a las fiestas de fin de año, donde se relajaron los cuidados básicos, y el movimiento masivo de la población que emigró hacia distintos centros turísticos en las vacaciones.

"Es el pico más alto en toda la pandemia", sostuvo Riera.

No obstante la cantidad de contagios, se indicó que el 90 por ciento de los pacientes con Covid-19 están aislados en sus casas. Los que están internados, en su mayoría son personas que tienen patologías previas, aclaró la referente de Epidemiología.

hospital hisopados

"La situación preocupa porque estamos cansados, hay mucha demanda", señaló.

Es que la gente consulta mucho y solicita atención. Vale recordar que ahora se puede hacer un diagnóstico por criterio clínico, cuando los pacientes presentan uno o dos síntomas y tuvieron además el antecedente de haber sido contactos estrechos o haber estado en un lugar donde luego se reportaron varios casos positivos. Todo ello se traduce en cientos de consultas que se evacúan en los lugares de atención pública y el sistema que registra los números del Covid-19.

La directora del hospital Claudia Muñoz también habló de la gran demanda que existe hoy en las guardias, donde se prioriza a los grupos de mayor riesgo para el Covid-19. En declaraciones a LU19, dijo que "el número de casos es elevado".

"Hoy la demanda es de más de 140 personas por día. No es un número menor para el personal que viene batallando y trabajando sin descanso hace dos años", remarcó.

Por el momento, no preocupa tanto la cantidad de internados, gracias a la vacunación.

De igual forma, Riera señaló que desde diciembre a la fecha las internaciones vienen aumentando, aunque el número de casos es inferior en la comparativa con 2020 ni son tan graves, por la efectividad de las vacunas.

"Lo que sí reportamos fallecimientos, pero la mayoría tienen de base enfermedades crónicas muy importantes que los hacen vulnerables a la infección", comentó la referente local.

El martes se contabilizaban 10 muertes en la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario