El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
66% Hum
LMCipolletti violencia

Ola de ataques contra funcionarios municipales de Oro

Tras la denuncia penal de la nueva gestión de gobierno contra el ex intendente Reggioni, dos funcionarios y el revisor de cuentas sufrieron llamativas agresiones.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, denunció una llamativa seguidilla de agresiones contra funcionarios públicos de esa localidad. Tres miembros del Ejecutivo sufrieron algún tipo de ataque en los últimos días, por lo que se realizaron las denuncias correspondientes y el mandatario espera que los responsables sean detenidos.

Los ataques comenzaron justo después de que Lavín efectuara una denuncia contra el ex intendente, Juan Reggioni, por malversación de fondos.

Te puede interesar...

La primera víctima fue el secretario de Obras Públicas, Octavio Folatelli, a quien le abollaron el auto en el lugar donde tenía el logo de la gestión Lavín.

El viernes pasado, el fiscal Martín Pezzetta pidió informes al Tribunal de Cuentas y el presidente, Rubén Torena, tuvo un cruce con el concejal Raúl Croceri, quien le pidió saber "a qué funcionarios alcanzaba la investigación de la Justicia". Ya en la madrugada del sábado, la casa del funcionario fue apedreada y apenas le quedó un vidrio sano. Dos hombres estuvieron parados desde las 3 de la madrugada, golpearon la puerta y atacaron poco después de que Torena ingresara a la propiedad. "Yo los vi cómo se iban tranquilamente, como panchos por su casa", dijo Torena.

El último episodio fue el del secretario de Servicios Públicos, Julio Vidal, quien tuvo que forcejear con un hombre que intentó ingresar a su casa en medio de insultos hacia él y su mujer.

Torena consideró que hay una vinculación directa entre las agresiones y la investigación por malversación de fondos contra Reggioni y parte de sus funcionarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario