Odarda denunció que Macri aumentó 30% el presupuesto para publicidad oficial

La senadora rionegrina dijo que en junio le destinaron $707 millones más que lo pautado en el presupuesto.

La senadora nacional, Magdalena Odarda, denunció que el Gobierno Nacional aumentó en un 30 por ciento la publicidad oficial. Aseguró que a los $2.396 millones presupuestados le sumaron $707 millones más el 25 de junio.

Odarda dijo lamentar “que las prioridades del gobierno de Cambiemos estén muy lejos de los problemas de la gente. En el medio de la crisis que estamos atravesando, Mauricio Macri acaba de aumentar en un 30 por ciento las partidas para propaganda del gobierno. Mientras que los trabajadores y jubilados pierden poder adquisitivo ante el ajuste y la inflación incontrolable, el presidente recorta recursos para aumentar los gastos en publicidad”, relató a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

La senadora informó que en la ley de presupuesto 2018 el Congreso le había asignado a difusión y propaganda de Jefatura de Gabinete un total de $ 2.396 millones. Sin embargo, el 25 de junio se publicó en el Boletín Oficial la decisión administrativa 1228/2018, por la cual el Gobierno Nacional modifica el presupuesto y aumenta en $707 millones esta partida, es decir un 30% más.

“Estos recursos para mayor publicidad son los que explican la parálisis en las obras de jardines de infantes o de las universidades nacionales en Bariloche y Allen. Espero que el presidente reaccione y los $ 707 millones que aumentó para la propaganda los redirija para la educación pública”, reclamó Odarda.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario