El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
53% Hum
LMCipolletti crisis frutícola

Odarda apura a la Nación por ayuda para chacareros

Reclamó fondos para asistir a los afectados por las heladas tardías.

La senadora Magdalena Odarda quiere acelerar la asistencia para los chacareros que sufrieron pérdidas por las heladas -entre ellos muchos de los productores cipoleños- y exigió al jefe del Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, que el Ejecutivo avance con medidas de contención mientras el Congreso debate la emergencia económica.

“Queremos saber si se está avanzando, desde el Ejecutivo, con esta declaración y qué medidas han pensado para ayudar al productor primario, porque las medidas tomadas a comienzo de la gestión, que han sido correctas, no han llegado al productor”, cuestionó la legisladora del Frente Progresista en un escrito enviado al funcionario nacional.

Te puede interesar...

Sin embargo, la Casa Rosada no se anticiparía a las leyes de emergencia -tanto nacional como provincial-. Peña aseguró estar “muy al tanto del asunto”, pero aclaró que el Gobierno espera “el dictado de la emergencia por parte de la Provincia. A partir de allí, podremos afectar recursos nacionales. También sabemos que hacen falta medidas complementarias para los productores”, y prometió la aplicación de programas de incentivo para el sector.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario