El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti desalojo

Ocupantes protestarán con tortas fritas frente al Municipio

Los ocupantes de la chacra de la familia Kohan volverán a marchar este viernes contra el desalojo que establece un fallo judicial y que se estaría por concretar. Esta vez, además, cocinarán para reclamar soluciones a través del diálogo.

Los pobladores de la toma Los Olmos, que ocupan tierras de la familia Kohan, volverán a movilizarse, esta vez mañana viernes y hacia la Municipalidad, en procura de una solución que evite el desalojo del asentamiento como lo establece un fallo judicial y que se estaría por concretar en una fecha próxima, todavía sin precisar.

En esta oportunidad, los manifestantes cocinarán tortas fritas para llamar la atención y mostrar su disconformidad con la falta de soluciones de consenso.

Te puede interesar...

El lunes, los ocupantes marcharon hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, en donde mantuvieron una conversación con la delegada de la cartera, María José Álvarez.

El encuentro fue calificado como "positivo" por uno de los delegados de la toma, Pablo Tamborindegui, por el buen tono del diálogo y porque la funcionaria les esclareció que el Estado rionegrino no tiene incumbencia directa en lo relativo a la ocupación, lo que le corresponde al Municipio local.

Así las cosas, habitantes de Los Olmos se fijaron ahora como meta llevar sus demandas a la comuna. Hasta ayer, se barajaba la posibilidad de volver a manifestarse, en esta ocasión mañana, en una sede municipal a determinar, y que podrían ser las instalaciones de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria o frente al edificio central de Yrigoyen casi España, entre algunas de las opciones.

Esta vez, la intención es llevar los elementos y los ingredientes necesarios para cocinar tortas fritas en las afueras de las instituciones oficiales, como forma pacífica de llamar la atención y exteriorizar sus demandas.

Tamborindegui expresó, además, que desde el asentamiento se comunicaron telefónicamente con la responsable de Asuntos Vecinales del Municipio, Analía Mora, para conocer los alcances de su participación en el problema del desalojo.

El dirigente sostuvo que la funcionaria les aclaró que ella no había asumido ningún compromiso de visitar los hogares de cada ocupante para convencerlos de irse por las buenas y les recordó que ella ya había recorrido, en su momento, la toma para hacer un relevamiento de los participantes y no tenía previsto ahora hacer otra cosa en el lugar.

La chacra de la familia Kohan fue usurpada en agosto del año pasado. En febrero último la Justicia emitió un fallo que se encuentra firme y establece el desalojo de la propiedad, pero que hasta el momento no se ha cumplido.

En el dictámen el juez Guillermo Baquero Lazcano fue claro y contundente. Les dijo a los ocupantes que se tenían que ir, que su estado de necesidad no justificaba la comisión de un delito, que el derecho de uno termina donde empieza el del otro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario