El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Covid-19

Ocho cipoleños con Covid-19 esperan una cama en la guardia del hospital

Los pacientes son asistidos en la guardia. Están con dificultad respiratoria y requerimiento de cama.

Este lunes por la mañana, la guardia del hospital Pedro Moguillansky brindaba asistencia a 8 pacientes con Covid-19 que tenían dificultades para respirar y esperaban una cama-

"Son 8 pacientes que esperan una cama, algunos de los cuales esperan hace más de 3 días en la guardia porque no se liberan aún lugares en el hospital y en instituciones privadas", informaron fuentes hospitalarias.

Te puede interesar...

La demanda era intensa y se arbitraban distintos mecanismos para encontrar lugar en otras clínicas de la ciudad o la provincia. "La situación está muy complicada", indicaron desde la guardia.

Los pacientes con requerimiento de camas ocupaban los sectores de observación y shockroom, en tanto el material de urgencia fue trasladado a los pasillos en caso de recibir herido. El mayor de los cipoleños que espera por una cama tiene alrededor de 70 años. Varios son jóvenes.

Por ahora, están para ser internados en el sector de Clínica Médica. No obstante, hay que ver cómo evolucionan, ya que en cuestión de horas el cuadro de salud que presentan se puede complicar y requerir de cuidados intensivos.

Guardia hospital WEB11.jpg

El personal hacía todo lo humanamente posible para asistir a los pacientes, pero el sistema sanitario ya ofrece señales claras de estar al límite. Por eso, se insiste tanto con las medidas de protección que hay que tener, como así también evitar las reuniones y las aglomeraciones en espacios públicos y privados.

"La gente no ha tomado conciencia de que estamos en la segunda ola (de Covid-19) y la gente sigue viniendo por situaciones banales. Eso también genera una demanda", advirtieron fuentes hospitalarias.

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica se informó que el último registro de casos realizado el domingo a las 24 horas contabiliza 585 positivos activos, entre 458 confirmados por laboratorio y 127 por nexo epidemiológico.

Los contactos estrechos aislados eran 432.

Tanto la razón de casos como la tasa de incidencia indican que "Cipolletti está en una situación de alto riesgo epidemiológico".

Entre los positivos se cuenta al intendente Claudio Di Tella, quien este fin de semana anunció a través de las redes sociales que se había contagiado de Covid-19. "Se encuentra bien, cumpliendo con el aislamiento de manera normal con el protocolo establecido, sin mayores complicaciones", indicaron esta mañana fuentes oficiales del Ejecutivo local.

El jefe comunal está en su casa, junto a su familiar. Mientras curse la enfermedad, lo reemplazará en sus funciones el secretario de Gobierno Pablo Núñez.

Guardia hospital WEB17.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.047619047619% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80.952380952381% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario