Ocampos pide que el Estado regule el precio de los combustibles

El cipoleño criticó las constantes subas.

El legislador rionegrino y ex jefe comunal de Cipolletti, Jorge Ocampos, admitió no estar de acuerdo con la orientación de mercado que tienen los combustibles desde que asumió Mauricio Macri, pese a formar parte de Cambiemos y acompañar al gobierno nacional. Sin embargo, el cipoleño exige una regulación en el tema de la nafta, una política intervencionista más vinculada a los métodos del gobierno anterior.

El presidente del bloque CC-ARI Cambiemos en la Legislatura rionegrina instó al gobierno nacional a que, ya sea por medio de la Secretaría de Energía o a través de la empresa YPF con precios de referencia, “regule el constante incremento de los combustibles líquidos que repercuten negativamente en la vida de todos los argentinos y en las diversas cadenas de valor productivo por el incesante aumento de los costos”.

Te puede interesar...

En ese sentido, el legislador sostuvo que “el Estado debe regular al mercado para que la variable de ajuste no sea siempre la misma”.

“Un mercado es libre cuando opera la competencia en teoría. Ahora, si un bien o servicio sólo sube, empujando al resto de los precios de la economía, es decir a la inflación, y nunca baja, eso más bien se parece a una cartelización o colusión de empresas para obtener beneficios permanentemente”, agregó Ocampos.

“Sabemos que la energía no es gratis, que tiene un costo y un valor y que la soberanía energética que perdió el kirchnerismo es esencial para recuperar la verdadera soberanía política y para que exista una macroeconomía sana y una estructura basal para el desarrollo. Pero entre eso y lo que pasa en la realidad hay un abismo que perjudica a todos los ciudadanos”, reflexionó el dirigente macrista.

Finalmente, el parlamentario provincial expresó: “Si el petróleo baja su precio internacional y el dólar ha bajado casi cinco pesos en un mes, no vemos el por qué -salvo una asociación muy explícita empresaria para el lucro constante- de que los combustibles sigan subiendo siempre. En lo que va del año ya fueron 14 las veces que aumentaron, cebando la bomba de la inflación de costos. No estamos de acuerdo y así lo expresamos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario