Ocampos celebró el fallo contra una exportadora de fruta

La Justicia dispuso un pago de casi 300 mil dólares a favor de un chacarero que recibió un precio muy bajo por su cosecha.

El legislador Jorge Ocampos destacó el fallo de la jueza civil de Roca Carmen Villalba, quien resolvió que la empresa Standard Fruit debe abonarle a una empresa frutícola la diferencia mal liquidada de la fruta, por considerar que el valor que impuso al contrato fue demasiado bajo.

Se trata del pago del precio de referencia fijado por la empresa y no a criterio del exportador y, por lo tanto, la firma Standard debe casi 300 mil dólares por fruta mal liquidada, de acuerdo con el trabajo de peritos contables.

Te puede interesar...

“Lamentablemente, es una excepción y no una regla, y no por una responsabilidad de la Justicia. Hubo solo cuatro sentencias de este tipo en diez años”, dijo Jorge Ocampos, legislador rionegrino

“Hemos luchado durante muchos años para que en Río Negro se cumpla con lo establecido por las leyes que regulan el negocio frutícola”, dijo el presidente del bloque Cambiemos CC-ARI. Destacó que estas normas “protegen al productor primario de las posibles arbitrariedades de las firmas empacadoras o productoras, dominantes en el mercado y que reciben la fruta en ‘consignación’, aunque la mayoría de las veces termina siendo una entrega a ‘resignación’. No es posible que la mayoría de las operaciones de compraventa sean realizadas sin un contrato acorde”.

El legislador exigió que haya más sanciones de este tipo para proteger a los productores, “el eslabón más débil de la cadena”.

LEÉ MÁS

Recordaron los 50 años de la gesta del Cipolletazo

Lo atraparon cuando intentaba robar una vivienda: le formularon cargos y quedó libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario