Obligan a indemnizar a trabajador municipal por un accidente laboral

Se desempeñaba en el cementerio y tuvieron que operarle el hombro por una lesión producto de la tarea que estaba realizando.

La Cámara Laboral de Cipolletti condenó a una ART a pagarle a un trabajador del cementerio de Cipolletti 187.534,77 pesos en concepto de indemnización por incapacidad laboral.

El empleado, de 57 años, sufrió una lesión en el hombro mientras destruía viejas bóvedas en el cementerio y como consecuencia la ART Horizonte lo indemnizó por un monto de $55.710,73. Definieron ese monto sobre la base del dictamen de una comisión médica que le otorgó una incapacidad laboral del 9,74%.

Te puede interesar...

El damnificado interpuso el reclamo en sede judicial para que se determine la real incapacidad y se le abone la indemnización que corresponde por ley. Y en ese marco, los jueces de la Cámara Laboral en base a una nueva pericia médica, consideraron que la incapacidad era del 39,94%, por lo que elevaron el monto indemnizatorio.

El trabajador fue contratado por el Municipio en el 2001 y a mediados del 2013 su lugar de trabajo fue el cementerio. El 3 de febrero del 2014 se le encomendó romper unas viejas bóvedas para dejar espacio para futuros sepulcros. Estaba en plena tarea cuando sintió un fuerte dolor en su hombro derecho.

Lo mandaron a cargar escombros. La hinchazón y el dolor fueron aumentando y decidió hacer la denuncia.

Recibió tratamiento médico y farmacológico y se le diagnosticó una lesión en el manguito rotador, por lo que fue operado. Después vino la rehabilitación. Paralelamente se inició un proceso de recalificación que culminó en la reubicación laboral. Ahora habrá que esperar para ver si alguna de las partes apela ante el STJ.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario