El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti perros

Objetivo del Municipio: cerrar la perrera de la Isla Jordán

Las autoridades de la comuna coinciden con los planteos de las proteccionistas que trabajan para terminar, vía adopciones y en cuanto sea posible, con el funcionamiento de la dependencia. En el lugar, y seguramente en un espacio más reducido, a futuro solo se derivarían canes por pedido de la Justicia.

El Ejecutivo municipal hizo pública su determinación de cerrar la guardería canina de la Isla Jordán, por lo menos en la forma en que funciona actualmente, esto es, con la reclusión y hacinamiento de cientos de perros. Al contrario, el lugar solo serviría para el alojamiento de perros que necesitan ser retenidos por orden de la Justicia, por casos o circunstancias que ameriten una medida así.

Te puede interesar...

El propósito de terminar con la perrera fue dado a conocer durante una reunión que las autoridades municipales mantuvieron el jueves pasado con referentes de organizaciones animalistas y proteccionistas particulares.

En el encuentro, estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el intendente Claudio Di Tella, la titular del Deliberante, Silvana Larralde, la secretaria de Servicios Públicos y Patricia Fernández, en tanto que por las defensoras de los animales participaron la fundación SOS Animal Cipolletti, la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia) e Instinto Canino, además de personas que trabajan por su cuenta por el cuidado y la atención de perros y gatos.

Para la referente de SOS Animal, María Acosta, resultó "muy destacable" el hecho de que los gobernantes asumieran como un objetivo a conquistar el cierre de la guardería canina, para lo que se tendrá que seguir y profundizar en la adopción responsable de las mascotas alojadas en el lugar.

El fin perseguido por el Municipio coincide con los planes de la fundación, que focaliza gran parte de su labor en el refugio, de ir concluyendo con el encierro de los animales, puesto que viene trabajando intensamente en la búsqueda de adopciones.

Ayudará el consenso de acabar con la perrera otra decisión expuesta por las autoridades de la comuna. Se trata de la decisión de intensificar lo más pronto posible la campaña de castración, cuyos resultados hoy no son lo esperado pero que se quieren mejorar para reducir la superpoblación canina en la ciudad. Hoy, son muchos los perros abandonados que pueblan las calles y barrios, y es una situación preocupante.

Al efecto, se está trabajando para la incorporación al Municipio de dos veterinarios que, con las dos profesionales que están hoy haciendo la tarea facturando por su labor, puedan ampliar los números diarios de esterilizaciones, que son muy pocos para las necesidades existentes.

Acosta destacó el "buen nivel de diálogo" que se está alcanzando con el Ejecutivo municipal y con el Concejo Deliberante y por la posibilidad que se ha abierto de llegar a consensos constructivos, beneficiosos para la comunidad y para las mascotas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario