Nuevo defensor para el médico

Se postergó el juicio al profesional acusado de no realizar un aborto.

Ayer estaba prevista la reanudación del debate oral en la causa que tiene como protagonista a un médico del hospital Pedro Moguillansky, acusado de no realizarle un aborto a una joven abusada. No se pudo avanzar mucho porque el profesional comunicó el reemplazo de su defensor y el juez se vio obligado a postergar la audiencia hasta la semana que viene.

El proceso en contra del médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra atravesó distintas instancias y, en apariencia, su juicio se producirá en un par de semanas. Hasta hace unos días, contaba con la asistencia del defensor oficial Juan Pablo Piombo y por motivos que no fueron informados decidió convocar a un nuevo representante.

Ayer, el abogado particular comunicó al juez que tenía la intención de conocer todos los detalles del expediente y por ese motivo solicitó una prórroga. El magistrado no puso objeciones y se le dio un plazo que se puede extender hasta los ocho días hábiles.

El denominado control de acusación arrancó no hace mucho, pero se vio frenado por la falta de acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Mientras la parte acusadora pretendía que la joven violada declare durante el transcurso del juicio, la defensa consideró que era una revictimización de la joven madre, explicaron fuentes allegadas a la causa.

En un plazo de ocho días se resolvería la acusación y se avanzaría con el proceso definitivo.

Tampoco hubo acuerdo en la “convención probatoria”.

Rodríguez Lastra quedó como único acusado mientras que una colega suya fue favorecida por los representantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Al médico le atribuyen el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque supuestamente no cumplió con la Ley 4796, que contempla el aborto no punible cuando el embarazo es producto de un abuso sexual. Los profesionales fueron denunciados por la legisladora provincial Marta Milesi. La joven finalmente dio a luz un bebé, que fue dado en adopción.

LEÉ MÁS

Día clave para el médico que se negó a hacer un aborto

Aborto no punible: el médico quiere ir rápido al juicio

Aborto: la acusación al médico arrancó con fuertes cruces

Arman una red de socorristas de apoyo para mujeres que abortan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario