Nuevo alumbrado led para el Parque Norte y calle La Esmeralda

El Municipio, a través de la empresa que ganó la licitación, arrancó las obras que se extenderán, por lo menos, por cuatro meses.

La Municipalidad de Cipolletti comenzó con los trabajos de instalación del nuevo alumbrado con tecnología led en el Parque Norte y en calle La Esmeralda, trabajos con los que se modificará sustancialmente la imagen de ese sector de la ciudad. Según informaron, las obras se extenderán por lo menos por cuatro meses, tiempo en el que se prevén complicaciones para transitar por el lugar.

La Secretaría de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras de Infraestructura, arrancó con los trabajos de calle La Esmeralda, y el Parque Norte, donde se instalará la iluminación pública de última generación. Según indicaron desde el Municipio, el monto de la obra asciende a los $3.595.193,33, y el plazo de ejecución es de 120 días.

Te puede interesar...

La zona del Parque Norte había quedado casi a oscuras en los últimos tiempos, porque la vieja iluminación dejó de funcionar producto de falta de mantenimiento y de las roturas de los faroles a causa de diferentes actos vandálicos. Y paralelamente, el lugar es utilizado por cientos de personas para hacer actividades físicas, lo que generaba una boca de lobo ideal para el delito.

Los trabajos están a cargo de la empresa Las Dos A Servicios quien comenzó con el zanjeo dentro del parque ubicado entre las calles La Plata Oeste, La Esmeralda y A. Turrín, para la colocación de columnas y cableado subterráneo. Luego se aplicarán 103 luminarias de tecnología led.

$3.595.193,33 es lo que invertirá el Municipio en esta obra

Con luces led se pretende mejorar la iluminación del circuito aeróbico, la parte central y sector de juegos del Parque Norte. Además, se construirá un cantero central sobre calle La Esmeralda, que va desde la Circunvalación Illia hasta calle Arenales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario