El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
43% Hum
LMCipolletti Tren del Valle

Nuevas gestiones para el retorno del Tren del Valle a Cipolletti

Trenes argentinos pidió a Vialidad Nacional y al municipio de Cipolletti que se realicen las obras de profundización de la Ruta 151, para que los camiones no choquen el puente ferroviario. Así, volvería el servicio de pasajeros.

Mientras en el lado neuquino se consolida el Tren del Valle con nuevas estaciones para el ascenso y descenso de pasajeros, la conexión con Cipolletti continúa suspendida porque aún no se realizó la profundización de la Ruta 151, para evitar que los camiones choquen el puente ferroviario de la rotonda donde también confluye la Ruta 22.

Las obras las debe autorizar Vialidad Nacional, pero persiste la polémica con el municipio de Cipolletti por la utilización de la circunvalación Salto y Perón, requerida para desviar el tránsito vehicular, compuesto en buena parte por camiones petroleros que van hacia Vaca Muerta y otros yacimientos cercanos.

Te puede interesar...

El servicio interprovincial, utilizado por cientos de personas, está suspendido desde el 31 de enero del año pasado, cuando se registró el último impacto que desplazó la estructura.

Por ese motivo la empresa Ferrosur Roca, concesionaria del tendido de vías, prohibió la circulación de formaciones por el sector, ante el riesgo que generaba.

Ayer se conoció que la estatal Trenes Argentinos, responsable del Tren del Valle, interviene para que se normalice la frecuencia. Con ese objetivo realiza gestiones ante Vialidad Nacional y el municipio local “para que se puedan realizar las obras necesarias para garantizar la seguridad operacional y retornar con el servicio hasta esa ciudad”, se destacó.

El anuncio se realizó con motivo de la inauguración de tres apeaderos entre la capital provincial y Plottier y una serie de mejoras en la estación neuquina.

Propuesta municipal

Recientemente el intendente Claudio Di Tella reiteró que aún se aguarda que Vialidad Nacional termine el proyecto definitivo que incluye el corrimiento de postes de electricidad y redes subterráneas de gas, telefonía y el canal de riego que atraviesa la Ruta 151 donde está el puente ferroviario.

Resaltó que el tema viene desde 2019 y que han hecho permanentes gestiones.

Ahora indicó en una nota radial que el municipio ofreció realizar obras conexas, con fondos nacionales, pero que hasta ahora siguen sin recibir respuestas.

“Nosotros fuimos innumerables cantidad de veces a Buenos Aires a hacer estas gestiones, vinieron autoridades de Vialidad Nacional a Cipolletti, hemos elaborado documentos en conjunto, pero solo fueron papeles firmados y compromisos para adelante”, lamentó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario