Nueva multa millonaria contra Edersa por cortes durante un temporal en El Bolsón

El Epre aseguró que los cortes se podían haber evitado con trabajo preventivo mientras que desde Edersa dijeron que fue un temporal extremo.

Polémica y fuego cruzado entre Provincia y Edersa luego de que el Epre le aplique una multa de 14 millones a la empresa por cortes eléctricos durante un temporal de nieve en El Bolsón en junio pasado. Provincia dijo que no se adoptaron las medidas necesarias, y Edersa justificó los cortes diciendo que fue un evento "extraordinario".

La sanción, de $13.732.736, tuvo en cuenta tanto los días de demora en la restitución del servicio como la cantidad de vecinos afectados. En aquella oportunidad se registró un importante temporal de nieve "donde quedó claro que no se adoptaron las medidas necesarias y oportunas para mantener libre de todo follaje las líneas de transporte y redes de distribución", expresan desde Provincia. Explicaron que “el impacto del temporal en el servicio eléctrico pudo haberse reducido si la distribuidora hubiera atendido a las recomendaciones de poda preventiva y desrame.

Edersa deberá empezar a efectuar descuentos en la primera facturación posterior a la notificación.

Desde la distribuidora difundieron que hubo falta de criterio y arbitrariedad al multar ya que los cortes fueron ocasionados por un "inusitado temporal de nieve que golpeó como nunca en los últimos 30 años".

"La envergadura del temporal fue tal que llevó varias semanas reparar todas las redes y la infraestructura de distribución . Fueron 18 equipos y más de 60 personas las que trabajaron de manera incansable en la zona de El Bolson", criticó el presidente de la firma.

Agregó que la resolución no hace más que confirmar "la enorme contradicción que muestran las autoridades del Epre y que con dicha multa insisten con los ataques arbitrarios hacia la distribuidora", aseguraron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario