El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Dirección

Nueva dirección provincial: de Promoción y Protección de Derechos en Entornos Digitales

La misma depende de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) presentó este lunes en Viedma la nueva Dirección de Políticas de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Entornos Digitales, la cual estará a cargo de María del Carmen González Grané.

En este sentido, la titular de la Senaf, Roxana Méndez, confió que esta área se creó con el fin de trabajar en la promoción y prevención de las infancias y adolescencias en el uso responsable, seguro, crítico, reflexivo, creativo y participativo de las tecnologías. Para esto, se diseñaron políticas públicas que articulen con distintos organismos provinciales sobre el delito del Ciberacoso.

Te puede interesar...

"El objetivo principal del área es realizar la promoción, protección y prevención, en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, al momento de utilizar internet, sobre todo y fundamentalmente en prevención del Grooming que es un delito que está tomando escaladas altamente preocupantes", expresó González Grané.

Embed

Una responsabilidad de toda la sociedad

El Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, creado mediante la Ley Nº27.590, ha sido delegado a la SENAF para su implementación. En Río Negro toma el compromiso de estructurar, planificar y llevar a cabo esta iniciativa en coordinación con las áreas provinciales de niñez y adolescencia.

El objetivo es destacar la importancia de la co-responsabilidad de las familias, la comunidad y las instituciones en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El uso de internet y las tecnologías digitales implica tanto oportunidades como riesgos, por lo que es necesario brindar información y protección a los niños, niñas y adolescentes. El programa se enmarca en el concepto de Ciudadanía Digital Responsable, que reconoce los derechos y responsabilidades de las personas en el entorno digital.

El encuentro contó con la presencia de organismos provinciales y municipales que trabajan directa o indirectamente con las infancias, niñeces y adolescencias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario