El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum

Neuquén tendrá su Fiesta de la Confluencia

El intendente de la vecina provincia lo confirmó en la noche del sábado, en oportunidad de celebrar el aniversario 117 de la ciudad de Neuquén.

El escenario de celebración por el 117 aniversario de la ciudad de Neuquén en el Parque Jaime de Nevares fue el momento que eligió el intendente capitalino Mariano Gaido para anunciar cuándo tendrá lugar un nuevo aniversario de la Fiesta de la Confluencia. Al término del evento, tras agradecer a los artistas y músicos presentes, Gaido anunció que en el mes de febrero se realizará una nueva edición de Fiesta de la Confluencia.

“En este aniversario no faltó en ningún momento la música y el arte. Hoy estamos cerrando este espectáculo en el Parque Jaime de Nevares, pero vamos a seguir ofreciéndoles a los vecinos y vecinas música, arte y actividades recreativas en los espacios públicos . Este espectáculo de esta noche nos llenó el corazón, es uno de nuestros ejes apostar a la cultura y por eso quiero contarles que ya está decidido y en el mes de febrero tendremos nuestra gran esperada Fiesta de la Confluencia”, confirmó Gaido en la noche del sábado.

Te puede interesar...

Anoche, con música y arte en las calles finalizó la jornada de festejo por el aniversario de los 117 años de la ciudad de Neuquén.

Por la tarde fue inaugurada la primera parte del Museo a Cielo Abierto, una iniciativa que surgió del programa “Amar Neuquén” y que busca fomentar la cultura y el turismo de la ciudad de Neuquén. En esta oportunidad, los paredones del Cementerio Central se convirtieron en un proyecto artístico colectivo que tiene como temática los derechos humanos y que convocó a más de 30 artistas de la región. En una segunda etapa se llevarán a cabo murales sobre las calles Entre Ríos y Talero.

“Este paredón no tenía visualización, era un lugar olvidado en el centro de la ciudad”, dijo el intendente y felicitó a los artistas “que hicieron estos murales, y a todo el equipo que colaboró porque son los que pusieron el corazón y el entusiasmo”.

concierto- aniversaio Neuquén- Jaime de Nevares -Gaido.jpg

“Estoy emocionado que en el 117 aniversario regalemos este hermoso museo a la ciudad”, expresó Gaido quien además destacó la importancia que se dio a los artistas neuquinos en esta celebración.

“Tenemos este museo, y en el Parque Jaime de Nevares un gran escenario nos espera para escuchar a la Orquesta Sinfónica del Neuquén con músicos que nos enorgullecen y emocionan con su música”, agregó Gaido.

Del acto participaron el vicegobernador Marcos Koopmann, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, concejales y funcionarios.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, celebró el momento y se alegró de poder inaugurar esta primera parte del Museo a Cielo Abierto que es fruto del programa “Amar Neuquén”. “Nosotros decimos que esto le da sentido y significado a la ciudad y además genera un espacio para que los artistas puedan volcar su arte”, dijo y consideró que “es un regalo que nos hacemos los neuquinos”.

“Esto es muy significativo porque se ha generado también la posibilidad que se desarrollen expresiones culturales”, resaltó la funcionaria y agregó que con estas acciones “sentimos que Neuquén respira arte”.

concierto- aniversaio Neuquén- Jaime de Nevares -2.jpg

El vicegobernador, Marcos Koopman, recordó que ese era “un lugar de difícil acceso, sin veredas, no había luces, pero lo recuperaron e hicieron el museo a cielo abierto, con accesibilidad. Siempre pasos avanzando en la ciudad”.

"Como gestor de pinturas u obras es muy valioso que se resalte a los artistas que vienen trabajando”, dijo Ignacio Iturrioz, uno de los artistas que plasmó su obra en el museo. “Esto nos permitió encontrar un lugar para conocernos entre nosotros, generar un espacio de encuentro y de identidad preguntándonos cómo vemos las cosas y cómo nos manifestamos ante una ciudad que está en constante cambio”.

Por su parte, Elisa Algranti, otra de las artistas convocadas agradeció a la gestión y al programa "Amar Neuquén" porque "nos están visibilizando como artistas". "Me parece importante tener un museo al aire libre porque el arte no es para unos pocos. Esto permite que todos puedan acercarse y que las y los vecinos tengan una mejor calidad de vida, les da alegría. Espero que podamos seguir con esto. Es maravillo que la ciudad se llene de color", destacó.

Otra de las artistas que participaron, Daiana González, agradeció al intendente y a todo su equipo por viabilizar a los artistas y permitir llevar adelante este museo.

"Tengo 68 años y es muy importante para mí poder dejar plasmada mi obra. Siempre le di mucha importancia al arte, pero es la primera vez que me siento reconocido en un lugar junto a otros artistas de tanta trayectoria. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento a la Municipalidad y a la Legislatura por hacer esto posible: visibilizar a los artistas", dijo emocionado Eduardo Barales, uno de los artistas convocados.

concierto- aniversaio Neuquén- Jaime de Nevares.jpg

La música tuvo lugar en este nuevo aniversario. Los integrantes del Quinteto Patagónico Brass deleitaron a los presentes con un repertorio de tango acompañado de percusión con un homenaje a Astor Piazzolla y un popurrí de los Beatles.

Luego la Orquesta Sinfónica del Neuquén ofreció un variado repertorio interpretando a Ludwig Van Beethoven; Wolfgang Amadeus Mozart; Giacomo Puccini; Astor Piazzolla: Pintín Castellanos; Ariel Ramírez; Marcelo Berbel; Marcelo y Marité Berbel y música de películas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario