El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum

Neuquén tendrá más restricciones a la circulación para bajar los contagios

Las medidas fueron anunciadas este miércoles por la tarde en Casa de Gobierno. Regirán por diez días y afectará a cines, clubes y templos.

El Gobierno provincial profundizó las restricciones durante diez días debido a la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén. El anuncio se dio este miércoles por la tarde en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La prohibición para la circulación por la vía pública a las personas que no hacen trabajos esenciales comenzará a las 21, en lugar de las 22, que era el horario que imperaba hasta ahora como límite para volver a casa.

Te puede interesar...

En sintonía con esa medida, los comercios tendrán que cerrar a las 20 si no quieren pagar multas y otras sanciones. Salvo en los comercios gastronómicos, que tienen un régimen especial frente a la segunda de la pandemia.

Durante el lapso de vigencia del paquete anunciado este miércoles estarán cerrados los clubes deportivos, los cines, las salas de teatro y los templos religiosos.

ON - Conferencia- Gobierno (13).jpg

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó una conferencia para anunciar la profundización de las prohibiciones. Remarcó que la situación se presenta con el sistema de atención de la salud colapsado por la escalada de la demanda de los pacientes con COVID-19.

"Tenemos niños y niñas intubados en nuestros hospitales batallando entre la vida y la muerte", enfatizó el mandatario dentro de un discurso extenso sin interrupciones de los cronistas presentes.

"El call center para los hisopados está saturado, igual que el sistema de salud", agregó a la vez que remarcó que se "se está testeando todo el tiempo".

Flanquearon al gobernador en la mesa frente a los periodistas el jefe de ministros Sebastián González, y los de Salud, de Culturales y Deportes, Andrea Peve, Marcelo Colonna y Luis Sánchez, respectivamente.

ON - Conferencia- Gobierno (15).jpg

La conferencia se hizo de forma presencial en uno de los espacios abiertos en el interior de la Casa de Gobierno.

Gutiérrez insistió con la distinción entre dos virus: uno que se expandió el año pasado y otro, que es el protagonista de la segunda ola. Una de las características de la segunda ola es que lo enfermos con complicaciones y los muertos son más jóvenes en promedio que los de la primera ola.

"La edad promedio de las personas internadas en terapia es 52,9 años", precisó la ministra Peve. Luego anticipó que el domingo llegarán al país 900 vacunas de AstraZeneca, de las cuales Neuquén recibirá su cuota la semana que viene.

ON - Conferencia- Gobierno (19).jpg

"Consideramos que estas medidas van a ayudar a bajar la circulación, pero se seguirá el monitoreo permanente para establecer o flexibilizar las restricciones", indicó González, al tiempo que indicó que se habló con los intendentes de toda la provincia y distintos referentes del sector privado.

Insistió en que "somos cuidadosos a la hora de las medidas para tratar de evitar el mínimo impacto en la actividad económica". Al mismo tiempo agregó: "Queremos convocar también a los gastronómicos de cerrar temprano" y a los vecinos de localidades del interior que tienen programados viajes a Neuquén capital "tratar de posponerlo".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario