LMCipolletti pandemia

Neuquén habilita ocho deportes individuales

La vecina provincia aprobó la actividad deportiva en tenis, atletismo, pádel, golf, canotaje, hipismo y kitesurf. Hay optimismo en la zona.

Neuquén habilitó la actividad en ocho deportes, lo que genera una referencia significativa para la región en pos de volver paulatinamente al ruedo en el deporte regional.

El gobernador Omar Guitérrez y el intendente Mariano Gaido anunciaron nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, en las que incluyeron ocho disciplinas individuales.

Te puede interesar...

En Neuquén se permite el atletismo, tenis, pádel, golf, canotaje, hipismo, kitesurf y ciclismo. Por el momento, no se habilita el funcionamiento de gimnasios.

El gobernador manifestó que también se amplían las salidas recreativas, que estarán permitidas durante una hora todos los días de la semana en toda la provincia de Neuquén, en las mismas franjas horarios dispuestas por cada municipio.

"Queremos llevar adelante una prueba de habilitación de disciplinas deportivas individuales. Las actividades deportivas tienen diferentes instancias, la última es la concurrencia de espectadores, primero podemos habilitar las actividades sin contacto físico y al aire libre, respetando los protocolos. Cada una de estas disciplinas presentó un protocolo específico", explicó Gutiérrez.

"Luego vamos a ir buscando ampliar a más días y después sí pasar a deportes grupales. De acuerdo con lo que estamos hablando con otras provincias y el gobierno nacional, en una primera instancia con entrenamiento físico al aire libre y finalmente con la actividad", agregó el mandatario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario