El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti proyectos

Nación financia investigaciones sobre el COVID-19

Ocho proyectos rionegrinos fueron seleccionados en un programa federal. Es la provincia patagónica con más iniciativas en marcha.

Río Negro presentó 26 ideas proyecto de las cuales ocho fueron seleccionadas por el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Nación invertirá en la provincia más de 4,5 millones de pesos para impulsar proyectos de investigación y desarrollo, con el fin de articular las capacidades locales de los organismos nacionales de ciencia y tecnología con las demandas de los gobiernos provinciales (incluidos sus municipios) en las políticas sanitarias a raíz de la pandemia.

Te puede interesar...

Los proyectos rionegrinos intentan dar respuestas a tres grandes grupos temáticas: salud (insumos y equipamiento para personal de salud y pacientes con COVID-19, desarrollo de sistema telemonitoreo y telecontrol), alimentación (alimentación y mapeo de los circuitos productivos de la provincia) y manejo de la información (estrategias comunicaciones, asesoramiento técnico en políticas públicas).

Río Negro fue la cuarta provincia -junto a Córdoba- con mayor cantidad de propuestas seleccionadas por el gobierno nacional. Las ocho iniciativas ponen a los científicos rionegrinos al tope del ranking de la Patagonia.

LEÉ MÁS

Frustran una toma que organizaba una mujer a través de Facebook

Dos trabajadores despedidos en cuarentena recuperaron su trabajo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario