El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti Desarrollo

Nación confirmó que urbanizará tomas de Cipolletti

El ministro de Desarrollo Social confirmó que habrá asentamientos locales en el plan de obras para 400 barrios populares del país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incluirá algunos asentamientos de Cipolletti en su plan de regularización de barrios populares de todo el país, que se prevé instrumentar en breve. La iniciativa proyecta efectuar obras de urbanización en 400 asentamientos distribuidos en todo el país, una meta de gran alcance y mucha complejidad.

Inicialmente, los trabajos de regularización estaban en la órbita del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, pero hace algunas semanas los asumió la cartera social, que incluso le absorbió a Hábitat la Secretaría de Integración Socio Urbana, que sigue a cargo de la dirigente vecinal Fernanda Miño.

Te puede interesar...

Esta semana, el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantuvo una comunicación vía Zoom con dirigentes de la Mesa Nacional de Barrios Populares y con otras organizaciones sociales, populares e, incluso religiosas, que se ocupan del progreso de los asentamientos y núcleos poblacionales que no están urbanizados en la que confirmó la continuidad de gran parte de las gestiones realizadas previamente.

Participó de la conversación virtual la referente cipoleña Lilia Calderón, integrante de la MNBP y dirigente del Barrio Obrero y del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti, quien dio su parecer sobre la propuesta oficial y pidió que los propósitos se cumplan y no queden en anuncios o se pierdan en tramitaciones extensas y paralizantes.

De resultas del encuentro, quedó en claro que algunas barriadas de la ciudad formarán parte de los primeros 400 barrios populares de todo el país que se proyecta regularizar en un plazo de un año. Los que se incluyan serán aquellos que cuenten con organización y trabajo vecinal, un punto imprescindible porque lo requiere el carácter formal de la planificación.

Las obras a concretar incluyen el desarrollo de la infraestructura básica, que será realizada por los propios habitantes de cada sector poblacional beneficiado, como forma de generar ocupación e ingresos para los vecinos de menos recursos. Además de las organizaciones barriales, podrán gestionar las iniciativas las autoridades de los municipios que se contemplen para las acciones regularizadoras. En Cipolletti ya se desarrolla un proceso similar, desde el Municipio, para regularizar servicios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.428571428571% Me interesa
22.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
45.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario