Nación aumentará un 43% los fondos para la UNRN

El rector de la Universidad de Río Negro aseguró que el presupuesto del 2019 es "razonable" en medio del ajuste del gasto público.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, se mostró conforme con la porción del presupuesto nacional del 2019 que le correspondería a la institución: 1044 millones de pesos. “En el contexto de un presupuesto nacional de ajuste, el presupuesto 2019 para la universidad es razonable. Tiene un incremento presupuestario del 43% respecto de 2018”, opinó.

De todos modos, se informó que la mayor preocupación de la UNRN es el financiamiento de las obras de infraestructura. Hasta el momento se ha logrado autorización para iniciar la construcción del Pabellón II de Bariloche, pero está pendiente la autorización para licitar la terminación del Pabellón I.

Te puede interesar...

“Las universidades nacionales, agrupadas en el Consejo Interuniversitario Nacional, hemos pedido 144 mil millones de pesos. Eso es lo que estaría figurando en el presupuesto nacional, aunque no de la misma forma en lo que lo ha solicitado el CIN. Es decir, hay una diferencia de criterio de cómo se asigna. Centralmente tiene que ver con que una cifra en torno a los 9500 millones de pesos reservada para el Ministerio de Educación, cuya distribución será discrecional”, dijo Del Bello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario