Alumnos y docentes de la UNRN parten rumbo a la Línea Sur

Brindan atención gratuita a los pobladores de la zona.

El grupo de docentes y alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro viajará por cuarta vez a Aguada de Guerra, en la Línea Sur de la provincia, para brindar atención gratuita a los pobladores de la zona. Durante la última visita recibieron a más de 150 pacientes.

Según anunciaron, la próxima aventura arrancará el sábado 17, mientras que volverán al día siguiente. Por el momento, desde Extensión universitaria abrieron la convocatoria para los estudiantes que deseen participar de la travesía.

Te puede interesar...

Las actividades solidarias arrancaron en 2010 con la participación de un reducido equipo que contaba con las herramientas básicas de trabajo. En 2015 el gobierno nacional anterior les entregó una combi cero kilómetro y un tráiler con dos consultorios que les permitieron cambiarles la vida y la sonrisa a cientos de personas.

En el último viaje que realizaron a Aguada de Guerra, el equipo rompió un récord personal y fichó a 150 pacientes: 95 en el primer recorrido, 85 en el segundo y 50 en el último. En las consultas, que tuvieron lugar en el centro de primeros auxilios, realizaron cirugías, tratamientos de conducto, prótesis, endodoncia y periodoncia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario