La UNRN puso en marcha su planta de sidra

Funcionará en Villa Regina y permitirá la elaboración a baja escala. También estará disponible para que las sidreras prueben nuevos productos.

La Universidad Nacional de Río Negro puso en marcha la planta piloto de producción de sidra que instaló en Villa Regina para impulsar microemprendimientos y permitir que las empresas del sector innoven en su producción.

El rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, explicó que se trata de “una planta de fermentación multipropósito donde, además de sidra, se puede procesar para la producción de vino por ejemplo y, que otorga la posibilidad de elaborar cerveza con la incorporación de nuevo equipamiento”.

Te puede interesar...

La planta permite producir a pequeña escala, ya que está pensada para proyectos de chacareros o pruebas por parte de grandes empresas. “Para dar un ejemplo, una sidrera histórica como La Reginense tiene una capacidad de producción de 10.000 litros, cuando en esta planta piloto tenemos 1000. La idea es que las empresas de la zona tengan la posibilidad de experimentar con nuestros equipamientos y con el apoyo y conocimiento de los estudiantes de la UNRN”, detalló el rector durante la puesta en marcha del proyecto.

La planta piloto de producción de sidra reunirá a docentes investigadores con alta experiencia académica y con reconocidos antecedentes en la industria de la alimentación y a sus alumnos, quienes serán los encargados de operar el lugar. Desde la UNRN explicaron que tanto los emprendedores como las sidreras podrán firmar convenios con la institución y sus “recetas” se mantendrán a resguardo de la curiosidad de otros productores.

LEÉ MÁS

La UNRN tendrá una fábrica de sidra en el Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario