Murió el hombre de Centenario que ocultó síntomas para poder viajar

Así lo informaron las autoridades sanitarias del país. El hombre, de 78 años, estaba internado en el hospital de la localidad de Ezeiza.

El hombre de Centenario que había ocultado los síntomas de coronavirus en un vuelo de regreso de Europa murió este miércoles por la tarde en el hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Así lo informaron las autoridades de Salud de la Nación, minutos después que se conociera el reporte relativo a los contagios en las últimas 24 horas en el país.

"Al cierre del parte, se notificó del fallecimiento de un hombre de 78 años, residente de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con antecedente de viaje a Italia. Los fallecidos suman un total de 32", dieron a conocer desde la cartera sanitaria.

Te puede interesar...

El 25 de marzo pasado, el hombre junto a su esposa y una pareja amiga regresaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid a Buenos Aires. En pleno vuelo, a horas de haber partido desde el aeropuerto de Barajas, se descompusó. Durante el trayecto tenía fiebre, tos, y graves problemas para respirar.

Dos médicos que estaban en el mismo vuelo lo asistieron e improvisaron una terapia intensiva para salvarle la vida. "El hombre tenia una insuficiencia respiratoria y que era un cuadro moderado que necesitaba atención rápida. En ese momento el paciente no estaba en condiciones de responder a lo que podíamos hacer, teníamos tres horas de vuelo y nos faltaban ocho para llegar a destino", contó entonces Federico Riorda, uno de los médicos que lo asistió en el viaje.

Según se pudo reconstruir, el hombre -que estaba tomando paracetamol desde hacía unos días- ocultó sus síntomas para poder viajar de regreso a Argentina. El paciente "tenia antecedentes cardíacos" y la familia luego reveló "que había estado con fiebre hace una semana, que estuvo con paracetamol, que estaba agitado", agregó el médico.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza se activó el protocolo por la gravedad del caso y el hombre de 78 años quedó internado en el nosocomio próximo a la estación aérea por lo delicado de su salud.

Desde entonces no se había confirmado el positivo de Covid-19 ni por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación ni de la Provincia. En las últimas horas se conoció el contagio afirmativo del Instituto Malbrán -también dado positivo de influenza- y el deceso del hombre, que era propietario de un local ubicado en el Casco Viejo de Centenario

Esta sería la segunda víctima fatal en Neuquén -se contabiliza de acuerdo al domicilio de DNI- ya que se suma al deceso de una mujer de 68 años, también con antecedente de viaje, que estaba internada en San Martín de los Andes. En el país se contabilizaban hasta miércoles por la noche 32 víctimas fatales por coronavirus.

LEÉ MÁS

Coronavirus: hay 79 nuevos casos en el país y ya son 1133 los infectados

Muchos trabajadores comienzan a pasar hambre en cuarentena

Las Perlas: las acciones que mejorarán la calidad de vida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas