El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti Covid

Murió por COVID a los 30 años: "El dolor a sus hijas no se lo saca nadie"

Braian Lencina vivía en Plottier y estuvo más de 20 días en terapia intensiva. Tenía tres hijas, entre ellas una bebé recién nacida. El doloroso testimonio de su pareja.

"Tenía toda la fe que él iba a salir", repite Stefani Silva, una joven de 26 años de Plottier, mamá de tres nenas, una de ellas de tres meses. Hace apenas dos días murió su pareja de 30 años, Braian Lencina, producto del COVID, luego de permanecer más de veinte días internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón.

Braian es una de las víctimas fatales más jóvenes a causa del coronavirus en Neuquén. Al parecer, fue el sobrepeso lo que agravó su cuadro de salud ya que no tenía ninguna enfermedad preexistente. Al menos así lo manifestó Stefani según lo que los médicos le explicaron.

Te puede interesar...

El joven empezó con síntomas leves de coronavirus el 17 de mayo. Con el correr de los días, su capacidad respiratoria fue disminuyendo y, aunque se resistía a ir a un centro de salud, su entorno finalmente lo convenció y fue al hospital de Plottier. Pero su estado era grave y de inmediato -el 22 de mayo- fue trasladado al hospital Castro Rendón, en la capital neuquina, directo a terapia intensiva.

"Me van a intubar", le avisó Braian a Stefani ese día. Después no hablaron más. Cuando a ella le dieron el alta por COVID, fue todos los días al hospital a verlo. "Él se quería sacar todo y se desesperaba más. Yo le hablaba cuando estaba un poco despierto y sé que me escuchaba. Con su familia íbamos a orar afuera del hospital todos los días. Tenía toda la fe que él iba a salir", cuenta Stefani a LM Neuquén.

area covid hospital castro rendon (2).jpg

Braian llegó a saturar 80% de oxígeno mientras lo asistían con la máxima capacidad posible. Pero en los últimos días se había incrementado a 89%, por eso sus allegados tenían esperanza de que pudiera mejorar. Sin embargo, fueron muchos días los que permaneció internado y sus pulmones no resistieron. Además, según contó Stefani, su situación se habría agravado por un virus intrahospitalario.

Sus dos hijas mayores tienen diez y ocho años, y en marzo de este año había nacido la tercera. Stefani ya se había contagiado de coronavirus en septiembre del año pasado, cuando estaba embarazada, pero no había sido de gravedad.

Braian se dedicaba a las changas, vendía animales o vehículos y era quien principalmente sostenía económicamente a la familia. Así y todo, Stefani aseguró que tanto su familia como la de él la están ayudando a salir adelante y actualmente tiene ingresos ya que "él nunca dejó que nos falte nada".

"Jamás se quedó quieto, siempre buscaba negocios. Él le dio todo a sus hijas", destacó la joven. Según contó, el año pasado Braian había organizado un comedor en la meseta para ayudar a las familias que no tenían para comer. Este año ambos tenían proyectado continuarlo después de la pandemia. "Fue una excelente persona. Muchísima gente quedó muy agradecida con él", aseguró.

La de Braian es tan solo una de las dolorosas muertes que cada día deja el COVID en Neuquén, a veces multiplicado por veinte. "Genera mucha angustia porque se fue tan rápido y tenía toda la vida por delante. El dolor a sus hijas no se lo saca nadie", lamentó Stefani, aún en shock por la temprana pérdida del padre de sus hijas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

59.375% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
34.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario