El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti mujeres

Municipales cipoleñas podrán participar del paro de mujeres

Desde el Municipio indicaron que no se computará inasistencia a las trabajadoras municipales el 8 de marzo día del Paro Internacional de Mujeres.

Las empleadas de la administración municipal de Cipolletti podrán participar de las actividades que se organizan por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres, y quedarán liberadas de la obligación de asistir a sus lugares de trabajo. Así lo determinó el gobierno municipal de la ciudad al adherir al decreto provincial 194/21, firmado por la gobernadora Arabela Carrera. Los responsables de cada sector deberán organizar la actividad a fin de no resentir las actividades esenciales.

Según informaron a través de un comunicado oficial, en la Resolución se destacó que las Naciones Unidas estableció una agenda sobre “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebrando “los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten”.

Te puede interesar...

El municipio recordó también la campaña “Generación Igualdad”, que “exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades”.

En este caso, además de permitir la participación de las empleadas municipales en las actividades, se promoverá la reflexión sobre el rol de la mujer en la organización del Estado Municipal y la necesidad de ir superando las barreras sexistas y las prácticas intolerantes que pueden subsistir.

Desde el Concejo Deliberante cipoleño indicaron que también adhieren a la Resolución y a las actividades que se realizarán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
0% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
42.105263157895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario