Multitudinaria caravana por la salud en Las Perlas

Más de 100 autos recorrieron los barrios del poblado para exigir al Estado cobertura las 24 horas y ambulancias para trasladar a pacientes de riesgo.

Con una gran caravana de autos, bocinazos, carteles y mucho ruido, los vecinos de Las Perlas le reclamaron al gobierno provincial que resuelva de inmediato las carencias del servicio sanitario. Las consignas centrales de la protesta fueron categóricas: asistencia médica las 24 horas y una ambulancia a disposición en el centro de atención primaria de la salud (CAPS).

En la movilización participaron más de cien vehículos. Arrancó a las 15:20 en la esquina Anarquista Daniel Vielma, de Costa Esperanza, e hizo un recorrido hasta el barrio Río Sol, donde pegó la vuelta.

Te puede interesar...

En esta ocasión, a diferencia de otra caravana de reclamo que se hizo en el pueblo hace un mes, los manifestantes se detuvieron frente al CAPS, donde se hizo un bocinazo en apoyo al personal del lugar, por los máximos esfuerzos que ponen en su labor pese a la falta de recursos; y en la delegación del Municipio de Cipolletti, por representar al Estado y para pedirle un mayor compromiso para con las necesidades existentes.

Pese al alto en la sede comunal, las demandas de los vecinos tienen por destinatario central y casi excluyente al gobierno provincial, por ser responsable de la salud.

La protesta fue impulsada por el Plenario Intervecinal de Las Perlas, cuyos integrantes quedaron muy conformes con la participación, puesto que evidenció el respaldo de los pobladores a las exigencias sanitarias planteadas.

El apoyo de la gente se comprobó no solamente en el más de un centenar de coches que participaron de la caravana, sino también en la gran cantidad de vecinos que salió de sus casas y acompañó con carteles.

El dirigente Jaime Flores consideró que la protesta marca "el albor de la pueblada" que protagonizarán los perlenses en poco tiempo más si el Estado no atiende los requerimientos de la comunidad.

En tanto, otro referente, Roque Sardá, se mostró "emocionado" por el alto nivel de participación y por la voluntad de luchar por sus derechos que hay entre los habitantes de Las Perlas.

La movilización se produjo a pocos días de que una docente que vivía en la localidad falleciera por no haber recibido atención a tiempo, ya que no se la pudo trasladar a un centro de salud de Neuquén o Cipolletti por carecer el CAPS de una ambulancia propia. Otras dos muertes ocurrieron con anterioridad en el lugar en similares circunstancias.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario