El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti

Multaron a un micro por perderle traje de casamiento a pasajero

El denunciante viajaba a Córdoba.

La Justicia local le dio una pequeña alegría a un cipoleño que vivió una odisea luego de que una empresa de micros le perdió una valija con el traje para un casamiento. El vecino había viajado a Córdoba y minutos antes del enlace matrimonial de su hermana se vio obligado a recorrer varios locales para comprarse un saco, pantalón, corbata y zapatos. En un fallo que se dio a conocer ayer, la jueza de Paz Gabriela Lapuente impuso una multa cercana a los 10 mil pesos a la firma Flechabus.

El hecho se remonta al 31 de marzo, cuando un hombre oriundo de esta ciudad tomó una unidad de transporte de larga distancia rumbo a Río Cuarto. En su equipaje llevaba la ropa que utilizaría para la ceremonia de casamiento de su hermana. Por circunstancias que no están muy claras, sus valijas terminaron en manos de otro pasajero que descendió en Santa Rosa y por ese motivo, al llegar a destino, el cipoleño se encontró con la sorpresa de la falta de su equipaje. Poco pudo hacer y contra reloj se vio obligado a conseguir un nuevo traje.

Te puede interesar...

A pesar de que recuperó sus pertenencias 48 horas después, el damnificado hizo un reclamo ante el juzgado de Paz y mediante un proceso de menor cuantía consiguió una respuesta favorable, con la imposición de una multa a Flechabus de 9716 pesos.

A la hora de dar sus argumentos, la jueza Lapuente puntualizó que “resulta atendible la pretensión ejercida por la actora toda vez que el accionante se vio perjudicado patrimonial y moralmente por la pérdida del equipaje, ya que tuvo que desembolsar dinero, situación que no se encontraba dentro de sus previsiones, respecto de la cual la empresa Flechabus de Derudder Hermanos SRL no ofreció una rápida solución”.

Un trámite rápido para sumas chicas

El proceso de menor cuantía se destaca por su celeridad y no requiere un trámite complicado; se contempla para reclamos menores a los 20 mil pesos. En el caso del pasajero cipoleño, la sentencia no está firme.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario