El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti Nacional

Mujeres peronistas apoyan a Ana Marks para diputada nacional

La agrupación Las Victorias, con actuación en el Valle y otras regiones de Río Negro, quiere que una mujer encabece la lista para las dos bancas en juego en las elecciones de este año. Respaldan la figura de la dirigente de Bariloche.

Te puede interesar...

En el Frente de Todos, está abierto el debate sobre las candidaturas a diputado nacional que se dirimirán este año en las elecciones legislativas de noviembre próximo. Y mientras los tiempos y plazos se acortan, surgen nuevos posicionamientos en reclamo de espacios. En este caso, la que ha salido al ruedo es la agrupación Las Victorias-Nacional y Popular, integrada por mujeres peronistas y que respaldan la postulación de la dirigente de San Carlos de Bariloche, Ana Marks.

Por ser solamente dos las bancas que habrá en disputa, la puja por ocupar el primer lugar en la lista resulta clave, ya que se da por descontado que la fuerza política que resulte ganadora de las votaciones se quedará con uno de los cargos y la que resulte segunda, con el otro.

La agrupación Las Victorias tiene amplio predicamento en Cipolletti, General Roca y otras ciudades del Valle y la provincia. Con un perfil definitivamente feminista y planteos de democratización de las decisiones, han decidido intervenir en la discusión interna que se está dando en el partido Justicialista y el Frente de Todos para la definición de sus candidatos.

Para ellas, la barilochense Marks, de amplia trayectoria política, debe encabezar la lista del oficialismo nacional en Río Negro. A tal fin, tendrán que vencer en la pulseada a los intereses ya manifestados por el Frente Renovador, que quiere que el postulante principal sea el reginense Luis Albrieu, a las aspiraciones que tiene el sorismo por hacer prevalecer la figura del actual legislador José Luis Berros y a los planteos del Movimiento Evita que desea que la actual diputada Ayelén Spósito repita mandato.

En un extenso pronunciamiento público, Las Victorias argumentaron que se debe promover una nueva dirigencia para ocupar cargos electivos, dando más espacio para las mujeres y las disidencias de género.

"Queremos un peronismo democrático y feminista, pero sobre todas las cosas realista en los análisis y en el accionar que implica el futuro de nuestra provincia y de nuestras localidades", expresaron.

Enfatizaron que están "lejos de manifestar una actitud rupturista" y reafirmaron su "profundo compromiso militante, nuestra disposición a trabajar, siempre y cuando la lista sea encabezada por una mujer".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario