Muestra de fe en las calles

El viacrucis reunió a una gran cantidad de vecinos en el centro.

En la ciudad son muchos los vecinos que mantienen vivas las tradiciones de la fe cristiana para la celebración de la Pascua, y ayer salieron a la calle para expresarlas en el viacrucis que recuerda una de las etapas de la Semana Santa. Esta vez no fue en los barrios del oeste ni en el Distrito Vecinal, como había ocurrido en las últimas ediciones, sino bien cerca de la principal iglesia católica cipoleña, La Sagrada Familia, de calle Yrigoyen.

El viacrucis comenzó alrededor de las 19 y culminó entrada la noche y recorrió las calles céntricas de la ciudad, sumando a más personas a medida que la procesión avanzaba detrás de una humilde cruz de madera con la imagen de Jesús.

Te puede interesar...

Para muchos valletanos, Semana Santa ya es sinónimo de turismo, porque se trata de uno de los fines de semana más largos del año. Sin embargo, también están quienes aún priorizan el espacio de reflexión y paz interior que pregona la conmemoración y ayer marcharon con velas encendidas por las calles.

Esta vez, la representación de la crucifixión de Jesús se hizo en torno a la principal iglesia de la ciudad. La procesión terminó entrada la noche.

viacrucis 2

Los obispos de la región Patagonia-Comahue, entre ellos Marcelo Cuenca, del Alto Valle, difundieron su reflexión por la Semana Santa en el que ahondaron en el rol de la mujer y las próximas elecciones. “Que los pobres que hoy son invisibles sean vistos por todos”, señalaron.

Los obispos patagónicos a que la comunidad “se una e incluya en ese grupo de mujeres, donde lo primero que se les muestra es que el dolor de la ausencia de Jesús no las paralizó”. También se refirieron al año electoral expresando “votar es para eliminar las causas que engendran injusticia, miseria, odios, éxodos. Para eliminar causas que ocasionan niños desnutridos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario