Muchos jóvenes esperan un trabajo en la construcción

En la ciudad faltan grandes obras para paliar la desocupación en el sector.

En la Uocra local hay inquietud por el incremento de la desocupación en el rubro de la construcción, que se ubica en un 40 por ciento. Todos los días se acercan obreros a anotarse en la bolsa de trabajo que posee el gremio, entre ellos, muchos jóvenes de 18 años interesados en empezar su vida laboral, algunos con poca y nada de la capacitación que exige el oficio.

Hay inscriptos más de 800 operarios en espera de una oportunidad para laburar. Según el dirigente Juan Garrido, la cifra concreta se está acercando a las 900 personas, una cifra que llena de alarma porque no hay grandes obras por iniciar ni en marcha. Es decir, ni siquiera hay expectativas de una mejora inmediata en los niveles de ocupación.

Te puede interesar...

Lo más preocupante es la gran cantidad de muchachos que se anotan para dar sus primeros pasos en la albañilería. Además de haber jóvenes sin ninguna capacitación, se da el hecho de que prácticamente ninguno cuenta con la tarjeta IERIC (Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción), indispensable para poder desempeñarse en una obra pública. Como son las empresas las que, al final, deberán gestionar la tarjeta para los aspirantes, las cosas se complican.

Ciudad Judicial

Ante este cuadro de alto desempleo, Garrido consideró en forma significativa que se haya por fin licitado la obra de la Ciudad Judicial, que dará ocupación dentro de unos tres meses a 100 operarios. Pero fue categórico en exigir máximo rigor a la hora de elegir a la empresa adjudicataria, para que no se repita lo ocurrido en el anterior proceso licitatorio con la firma Dal Construcciones, que fue apartada tras dos años de incumplimientos y demoras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario