Modernizarán la barrera sanitaria en la Patagonia

Los ministros de Producción de las provincias del sur argentino evalúan el tema con el Senasa.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, se reunió junto con sus pares de las diferentes provincias de la Patagonia y con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri. El tema principal sobre el que giró el encuentro fue el análisis de una posible modernización de la barrera sanitaria.

El respecto, Diomedi explicó que “las máximas autoridades del Senasa mostraron los avances en tecnología que se hicieron en la zona, como la incorporación de cámaras para control, centro de monitoreo y patrullas móviles, entre otros”.

Te puede interesar...

A su vez, el ministro agregó que “la barrera sanitaria tiene su historia”. “Nace con una necesidad y hoy, con otro escenario, nos estamos planteando como bloque patagónico de ministros cuáles son los cambios que deberíamos hacer para continuar mejorando”, señaló.

El funcionario, a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, opinó que “en esto también hay que tener en cuenta las nuevas aperturas de mercados como Japón y China para la carnes ovinas y bovinas patagónicas. Por eso, los ministros nos llevamos como tarea juntarnos con nuestros productores para avanzar en un análisis de cómo mejorar, para continuar protegiendo la producción y profundizar el sello Patagonia para nuestros productos”.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de la Producción de Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli; y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza. Por parte del Senasa, Negri estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo sanitario, Guillermo Rossi, y equipo técnico.

Controles

La barrera sanitaria patagónica se encuentra en Río Colorado. Allí, los controles son rigurosos para evitar el ingreso a la región de plagas y enfermedades agropecuarias.

El objetivo es mantener a la región protegida y poder comercializar la producción agropecuaria local en los mercados internacionales con importantes ventajas competitivas.

“La barrera sanitaria nace con una necesidad y hoy, con otro escenario, nos planteamos cuáles son los cambios que deberíamos hacer para continuar mejorando”, dijo Alberto Diomedi, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario