El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti puentes

Mirá el caos de los puentes desde el drone de LM Cipolletti

Desde las 10.30 organizaciones sociales bloquearon el paso a Cipolletti por los puentes carreteros y el tercer puente y la Policía desvía a Cinco Saltos.

Organizaciones sociales y políticas concretaron desde las 10.30 el bloqueo en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, en el Tercer Puente y en el Puente Carancho de Senillosa en reclamo de una convocatoria oficial del gobierno provincial para obtener puestos de trabajo genuino y mayor aporte en las partidas de los comedores y merenderos que funcionan en al ciudad.

La Policía desvía hacia el puente de Cinco Saltos y lo harán durante toda la jornada ya que los manifestantes aseguran que pasarán ahí la noche a la espera de una convocatoria.

Te puede interesar...

Las organizaciones comenzaron con el “acampe piquetero” por tiempo indeterminado“ante la falta absoluta de dialogo y de soluciones de reclamos que el Gobierno conoce y tiene la responsabilidad de resolverlo”.

Acampe por tiempo indeterminado sobre los puentes.mp4

“Los cortes no se van a levantar ni el día de hoy ni de mañana, es por tiempo indeterminado. Es responsabilidad del Gobierno. Ojalá nos llame ahora”, sostuvo el dirigente del Polo Obrero, César Parra, en declaraciones a LU5.

En referencia a las declaraciones de ayer del ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi, quien calificó a estas medidas como “una extorsión”, Parra dijo que “el conflicto es responsabilidad del gobierno provincial desde las organizaciones hicimos todo lo posible para no llegar a esto, pero fuimos empujados ante la falta de respuesta y del cumplimiento de su propio compromiso”.

Desde las organizaciones sociales hicieron hincapié en que, a pesar del compromiso asumido en el mes de abril por parte de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, para comenzar con una mesa de diálogo, finalmente no prosperó.

“Hemos buscado por todos los medios que el Gobierno nos escuche. Hemos presentado notas, pedidos de reuniones, actividades, fuimos hasta la cámara de diputados y seguimos sin soluciones”, subrayaron a través de un comunicado de prensa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
84.210526315789% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario