Mirá cómo votaron los rionegrinos el freno al tarifazo

La votación estuvo dividida con 3 votos afirmativos y 2 en contra.

En medio de las turbulencias por el tipo de cambio, la oposición logró la media sanción del proyecto que declara la emergencia tarifaria, que apunta a limitar los futuros aumentos en las boletas de luz, gas y agua.

La iniciativa propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del año pasado e impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo.

En total, fueron 133 votos a favor, 94 negativos y tres abstenciones, al cabo de 12 horas y media de debate.

Como se esperaba, la votación de los rionegrinos en el Congreso estuvo dividida con tres votos afirmativos y dos negativos.

Los diputados que votaron el freno al tarifazo fueron Martín Doñate y María Emilia Soria, del Frente Para la Victoria, y Silvia Horne, de Peronismo Para la Victoria.

Los dos representantes rionegrinos por Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Wisky, rechazaron el proyecto.

¿Cómo votaron los neuquinos?

Quienes estuvieron a favor del proyecto fueron los diputados kirchneristas Darío Martínez y Alberto Ciampini, mientras que el oficialista David Schlereth votó en contra.

Por su parte, el oficialista Leandro López y la emepenista Alma “Chani” Sapag estuvieron ausentes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario