Mirá cómo votarán el Presupuesto 2019 los diputados de Río Negro

Sólo 2 de los 5 diputados rionegrinos acompañarán el proyecto de Presupuesto.

Comenzó en la Cámara de Diputados la discusión por el proyecto del Presupuesto 2019. En las inmediaciones al Congreso de la nación se registraron incidentes entre manifestantes y la policía.

Los diputados por la provincia de Río Negro ya adelantaron cómo votarán el proyecto. De los cinco representantes sólo dos acompañarán la iniciativa oficialista.

Te puede interesar...

María Emilia Soria, del Frente Para la Victoria, dijo que votará en contra, porque el proyecto “pretende el ajuste”.” Esta discusión no tiene sustento, no nos vamos a prestar a este circo”, criticó.

Martín Doñate, del Frente Para la Victoria, también votará en contra. “Desfinancian al Banco Nación quitándole liquidez para pagar la deuda que ellos mismos contrajeron. Estos 15 mil millones de pesos se suman al 20% de las utilidades que la entidad permite girarle al Tesoro por carta orgánica y que, sumados, rondan unos 25.000 millones de pesos que irán a parar directamente desde el banco de todos los argentinos al Fondo Monetario Internacional”, expresó.

Silvia Horne, de Peronismo Para la Victoria, votará en contra del presupuesto. “Se unificó la lucha de los sectores sociales para que este Presupuesto sea rechazado. Hay temas como los subsidios en la Patagonia que son centrales, y solo se ve una quita de recursos que tendrá un fuerte impacto en la región”, relató.

Los dos únicos diputados que votarán a favor son los representantes de Cambiemos, Sergio Wisky y Lorena Matzen.

¿Cómo votarán los diputados de Neuquén?

Los diputados por Cambiemos, Leandro López y David Schlereth, y del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag, apoyarán la media sanción, mientras que los legisladores de Unidad Ciudadana, Darío Martínez y Alberto Ciampini, votarán en contra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario