El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti prioridad

Minor: "Es prioridad número uno" resolver el crimen de Agustina

La ministra de Seguridad y Justicia aseguró que el Gobierno hace todos los aportes necesarios a la Justicia para encontrar al responsable del ataque a la estudiante de medicina.

La ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, destacó que se están realizando “todos los aportes” que requiera la fiscalía para esclarecer el asesinato de la estudiante de Medicina Agustina Fernández. Aseguró que para el Gobierno, es "prioridad número uno la resolución del crimen”, puntualizó.

La funcionaria estuvo en la región para entregar equipamiento para los cuarteles de bomberos voluntarios y aseguró que desde el Ejecutivo tienen que ser “muy prudentes” porque la investigación es responsabilidad del Ministerio Público Fiscal. De igual forma, sostuvo que se siguen analizando “una serie de pruebas, desde muestras de ADN, cotejo de cámaras de seguridad y pericias sobre antenas de telefonía” para reconstruir lo que ocurrió ese sábado al atardecer.

Te puede interesar...

Minor confirmó que se extendió la participación de la Policía de Neuquén en la investigación ya “que aportó tecnología para poder realizar algunas peritajes puntuales”.

También resaltó que hay un aporte “muy concreto y específico” en la que “el Ministerio ha ofrecido una recompensa de un millón pesos para lo que la Fiscalía entiende sería el autor del hecho, para identificar a la persona del identikit, identificar su paradero o algún dato que permita avanzar en la investigación”.

“Sí podemos decir que hay un enorme caudal probatorio. Y se trabaja en conjunto con los abogados querellantes, que representan a la familia; con el perito de parte. Hoy sigue siendo prioridad número uno la resolución del crimen de agustina para la provincia”, enfatizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario