El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Militantes del MTD sitiaron una vez más el municipio

Cortaron el tránsito sobre Yrigoyen, quemaron cubiertas y tocaron el bombo.

Por segundo día consecutivo, el edificio municipal volvió a ser el centro de los reclamos en la ciudad. Al no tener respuestas del Ejecutivo Municipal, el Movimiento de Trabajadores Desocupados llevó a cabo un ruidoso piquete de 9 a 13 que incluyó la quema de gomas.
Tras la violenta jornada vivida durante la mañana del miércoles, las trabajadoras de los comedores comunitarios y militantes del MTD volvieron a protestar. Medio centenar de personas mantuvieron cortado el tránsito por durante toda la mañana, quemando neumáticos y realizando una olla popular para el almuerzo.

Te puede interesar...

El reclamo realizado se fundamenta en la falta de pago de los $2500 de salario a las trabajadoras que cocinan y sirven la asistencia alimentaria en los comedores de los barrios Antártida Argentina y Costa Norte. Además piden el abastecimiento de mercadería para poder cocinar.
El fiscal Martín Pezzetta, quien está llevando adelante la causa penal iniciada el miércoles por el intendente Aníbal Tortoriello, explicó a LM Cipolletti que la denuncia radicada fue por el delito de coacción y daños en el mobiliario de un edificio público. Para ayer a las 10 estaba prevista la audiencia de mediación entre las partes, donde se había pedido la participación de Tortoriello, Diego Vázquez y militantes de la organización social. Según confirmó la Fiscalía, ninguna de las partes se hizo presente y solamente estuvo el apoderado legal del Municipio, por lo que el encuentro fue anulado.
Según explicó Pezzetta, el miércoles constataron la ocupación ilegal del edificio, los destrozos realizados (rotura de puertas e inscripciones con aerosol).
Además el intendente habría denunciado amenazas y extorsión por parte de los manifestantes. El fiscal agregó que la causa va a seguir su trámite legal a cargo del Juzgado 4 a cargo del juez Santiago Márquez Gauna, quien va a determinar la acción penal.
Sandra Jara, referente del MTD, confirmó que hoy no realizarán manifestaciones ya que el lunes convocaron a una asamblea entre los trabajadores de ambos comedores para evaluar las nuevas medidas de fuerza que llevarán a cabo hasta que el intendente atienda los reclamos.

Tortoriello: "Lo único que recibí fueron injurias"
El día después del escándalo en el Municipio, que se viralizó a través de las redes sociales, el intendente Aníbal Tortoriello ratificó sus críticas por la metodología de protesta de los vecinos de Las Perlas y su negativa a volver a recibir a quienes corten calles. "Con autoparlantes, bombos, usando a los niños y mujeres, de manera violenta y agresiva, lo único que recibí fue todo tipo de injurias, maltratos", analizó el jefe comunal a través de LU19. "Me faltaron piñas recibir: rompieron las gomas de mi auto, atropellos e injurias de todos colores", concluyó.
Respaldado por muchos vecinos, pero cuestionado por otros tantos tras el entredicho con los perlenses, Tortoriello afirmó: "Jamás les falté el respeto. Como soy humano, ante semejante atropello, no tuve más que gritarles y decirles 'señores, irrespetuosamente no vamos a charlar nunca más'". Por último, ratificó su postura de no volver a recibir a quienes corten la calle porque "es un acto ilegal".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario