El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
55% Hum
LMCipolletti público

Miguel Barcos vuelve para deleitar a su público

El conocido músico cipoleño hará una presentación el viernes en el Club Confluencia y luego tendrá varias actuaciones más en la ciudad y Neuquén. Tras las restricciones más fuertes contra la pandemia, la actividad artística con aforo retoma paulatinamente su espacio en la comunidad.

El reconocido artista cipoleño Miguel Ángel Barcos presentará mañana su espectáculo Tangos en Contraluz en las instalaciones del club Confluencia, ubicado en calle Raúl Labraña, al sur de la Ruta 22. El pianista ha empezado a retomar sus actividades, tras un año de restricciones por la pandemia, y su público se lo agradece y se lo agradecerá.

Barcos estará acompañado por el también músico Daniel Sánchez y por la cantante Pire Rayen. La propuesta arrancará a las 21.30 y también se podrá disfrutar del baile de Matías Cancela, que hará pareja con Pire Rayen.

Te puede interesar...

El espectáculo contará con un aforo limitado por la realidad pandémica y los asistentes podrán deleitarse con el arte de Barcos y sus acompañantes con la seguridad de lo protocolos sanitarios que rigen para este tipo de iniciativas.

Las entradas tienen un precio accesible de 400 precios, y se pueden adquirir en la librería Raíces, ubicada en Roca 360, y en el local de Pastas Las Malvinas, en Brentana y Roca. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 299-5040327. Auspician la propuesta Gennari Patagonia, Noble Campo y Sidra Artesanal RN 151. La producción está a cargo de Renacer.

Ayer, Barcos destacó lo difícil que ha sido para el mundo del arte y la cultura en general no haber podido trabajar ante el público prácticamente desde marzo a diciembre del año pasado, debido a la pandemia, la cuarentena resultante y las restricciones que todavía se extienden al año en curso. Sin embargo, en su caso, ya ha empezado retomar las presentaciones, como una que hizo en el Monumento a los Italianos. Además, el año pasado, con motivo del aniversario de Cipolletti, convocado por el intendente Claudio Di Tella, brindó muestras de su talento y arte interpretativo.

Pese a lo difícil y dramático que han resultado las medidas preventivas para los artistas, el músico se manifestó "optimista" de la paulatina recuperación de los espacios abiertos para la cultura, siempre con las medidas de seguridad sanitarias de rigor y esperando que se ponga fin a la pandemia con la vacunación en marcha,

Indicó que han sido muchos los artistas que él conoce que no la han pasado para nada bien en los meses pasados y que ahora están luchando para empezar a recuperar su actividad. Puso de relieve, además, el carácter multiplicador del quehacer económico que tiene la cultura, ya que, por ejemplo, son muchos los espectadores que, tras un espectáculo se trasladan a locales gastronómicos para concluir sus salidas.

Además de la actuación de mañana, Barcos tiene previstas presentaciones el viernes 26 en el cine teatro Español de Neuquén y el domingo 28, en el Museo de Bellas Artes, también en la vecina capital. El domingo 7 de marzo se lo podrá ver otra vez en Cipolletti, en la Finca La Nonnina. Por otro lado, el músico ha comenzado los preparativos para volver a reunir al Coro de Cipolletti y recuperar así su admirada labor ante el público.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
41.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario