Micro sin control terminó dentro de la plaza San Martín

El chofer sufrió un ataque de epilepsia metros antes. De milagro no se trató de una tragedia.

Ayer por la tarde, alrededor de las 17:30, se vivieron momentos se extrema tensión a bordo de un colectivo Pehuenche en pleno centro cipoleño. Aparentemente, el chofer sufrió un ataque de epilepsia y perdió el control del rodado. Durante un par de cuadras el vehículo circuló sin control. Los pasajeros se fundieron, al unísono, en un inmenso griterío hasta que el rodado se subió a la vereda de la plaza San Martín, sobre Yrigoyen, y puso fin a su recorrido.

Testigos del hecho aseguran que al colectivero le salía espuma de la boca. Lo cierto es que recibió atención médica a los pocos minutos y fue derivado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky, donde permanecía hasta ayer, al cierre de esta edición.

Te puede interesar...

Al subir a la vereda, el colectivo tiró abajo un poste de Telefónica y un árbol de grandes dimensiones, que lo hizo detener. El vehículo quedó a escasos metros de una garita en la que varios pasajeros esperaban la llegada de una unidad para seguir viaje. Por fortuna ningún transeúnte ni pasajero sufrió lesiones.

El vehículo involucrado fue la unidad 307 del servicio interurbano de la empresa Pehuenche, que realizaba el recorrido de Cinco Saltos a Cipolletti.

Embed

Tras el accidente, la prioridad fue el traslado del colectivero. Una vez que se lo llevaron, personal del área de Protección Civil del municipio trabajó en el lugar para remover el poste, el árbol y el micro. Para eso, requirieron la colaboración del área de Tránsito, que cortó la circulación en la esquina de Yrigoyen y España, de la Policía y de Bomberos. También tuvieron que aguardar la llegada de una cuadrilla de Telefónica, para realizar la tarea de la manera más prolija posible.

De este modo, el tránsito estuvo cortado un par de horas en pleno centro, situación que permitió a los operarios trabajar con tranquilidad, a pesar de la marea de curiosos que se acercó al lugar para retratar la situación con sus teléfonos celulares.

Embed

Un accidente con mucha suerte

Mucho miedo

El colectivo circuló varios metros sin control y generó pánico entre los pasajeros y los transeúntes.

Corte de tránsito

Luego de trasladar al colectivero, se armó un operativo para remover el poste, el árbol y el vehículo, por lo que se cortó el tránsito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario