El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti gatos

Meow: el emprendimiento de tres amigas que cuidan gatos a domicilio

Tres amigas que coinciden en el amor inmenso por los felinos ofrecen un servicio de cuidado responsable y recreativo que tiene la particularidad de no sacar al animal de su zona de confort.

La fuerte relación que la neuquina Paula Calderon tiene desde hace varios años con Dalí y Frida, se transformó en fuente de inspiración para crear Meow, un servicio exclusivo de cuidado de gatos a domicilio que emprendió junto a dos amigas.

Desde chica, Paula, que tiene 33 años, fue “muy sensible” y siempre tuvo una rápida conexión con los animales y con la naturaleza. Por eso cuando dejó su Villa La Angostura natal con destino Neuquén capital para comenzar a estudiar la licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional del Comahue sus únicas compañías en su pequeño departamento de universitaria fueron Dalí y Frida, dos felinos que rescató de la calle. “Son mis compañeros de vida y emociones, mis reikistas naturales, mis guías, mis maestros, mi mundo, mis compañeros de estudio y de trabajo”, sintetizó a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Paula ama viajar y siempre le costó encontrar alguien responsable para el cuidado de sus gatos, por eso decidió comenzar con Meow. El contexto de pandemia, con el consiguiente confinamiento, llevó a Paula, y a sus amigas Laura y Andrea, a pensar en cómo buscar el mayor bienestar de un gato si su dueño tiene que ausentarse del hogar por trabajo, vacaciones o algún otro motivo.

“Hacía tiempo que veníamos pensando en esta idea que ahora pudimos concretar. Estudiamos lo que ocurre en otros países, cómo desarrollan el cuidado de los gatos y además porque informalmente siempre terminábamos cuidando a los animales de vecinos, amigos, amigos de amigos”, contó Paula.

“Lo que deseamos es que el gato sufra lo menos posible porque se estresa mucho cuando sale de su rutina, de su ambiente, de sus olores, y la idea es que el animal no realice viajes innecesarios porque lo más saludable es que permanezca en su territorio, es decir, en su hogar y que alguien responsable realice las funciones de mantenimiento necesarias para que no le falte nada”, explicó Paula.

Paula Calderon- Cuidadora de gatos (2).jpg

Paula es licenciada en Turismo pero el amor por los gatos la llevó a crear Meow con el fin de buscar el mayor bienestar para estos animales ante la ausencia por trabajo, vacaciones o algún imprevisto de sus dueños.

La joven emprendedora explicó que ofrecen dos servicios: Bastet, que es un servicio básico (700 pesos) que incluye la visita al domicilio una vez al día dos horas, y Ramses (1400 pesos) que consiste en dos visitas diarias por tres horas que puede dividirse en una hora y media por visita.

Detalló que ambos servicios incluyen la limpieza de piedras sanitarias y el retiro de los residuos para evitar olores en el hogar, el lavado de platos felinos, la recarga de agua fresca y comida, la ventilación del ambiente, juegos, cepillado y mimos.

“En el servicio Ramses que es un premium ofrecemos el uso de feromonas para estimular el juego, y el uso de aromaterapia para generar un ambiente hogareño armónico”, señaló.

Una parte de lo que cobran por el servicio de cuidado a domicilio lo destinan a las acciones de rescate de los gatos que están en la calle.

Y otro condimento del servicio de cuidado es el envío al cliente de fotografías de su gato “para que sepa cómo se está sintiendo y comportando con su cuidadora”.

Comentó que antes de concretar el servicio, “hacemos una visita previa al domicilio para conocer a la gata o al gato y saber los requerimientos necesarios a cumplir de la persona que lo solicita”.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de cuidado como si el michi fuera nuestro, hacerlo sentir cómodo en su propia casa aún ante la ausencia de su familia, logrando que la persona disfrute con tranquilidad de sus vacaciones sabiendo que su gato o gata va a estar bien atendido durante su ausencia”, describió.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de cuidado como si el michi fuera nuestro, hacerlo sentir cómodo en su propia casa aún ante la ausencia de su familia”, explicó Paula Calderon.

Paula Calderon- Cuidadora de gatos (4).jpg

Rescatarlos y contenerlos

Aseguró que tanto ella como sus socias, Andrea, que es ingeniera química y Laura, que es técnica en hotelería, no solamente se proponen cuidar a los felinos sino también potenciar la responsabilidad social.

“Uno de los ejes de nuestra propuesta es generar un banco de padrinos y madrinas que colaboren en actividades de rescate de gatos en situación de calle”, explicó Paula. Por ello, un porcentaje de las ganancias por prestar los servicios de cuidados lo destinan a continuar con las acciones de rescate que llevan adelante estas tres fanáticas de los felinos.

“Contamos con nuestra área de responsabilidad social que significa que cada vez que brindamos el servicio de cuidado a domicilio, un porcentaje de los que recaudamos se usa para colaborar con los gatitos que no cuentan con la misma fortuna de aquellos con hogares amorosos”, explicó.

Como ejemplo contó que hace unos días “rescatamos a un machito de sesenta días de la calle, lo llevamos al veterinario y logramos pagar todos los gastos; ahora estamos en la búsqueda de un hogar”.

Paula Calderon- Cuidadora de gatos (7).jpg

Entusiasmar a los emprendedores

El emprendimiento que lleva adelante Paula Calderon con sus amigas no sólo tiene por finalidad cuidar de la mejor manera a un gato sino “posicionar a Neuquén como destino amigable con las mascotas”.

Para ello desde Meow se proponen construir un “ecosistema de emprendedores regionales” de rubros como arquitectura, diseño, costura, cosmética, alimentación y terapias alternativas orientados exclusivamente para desarrollar productos felinos. “Nuestra idea es que si alguien necesita un mueble específico para su gato o un rascador para que el gato no rompa el sillón lo pueda comprar en la zona y no tener que pedirlo a Buenos Aires con el consiguiente gasto de envío. Queremos fortalecer el mercado local con emprendedores de acá porque la demanda es mucha”.

El objetivo es contar con un listado de locales comerciales en forma on line que permita acceder a la compra de ropa, alojamientos habilitados que permitan la estadía con mascotas, servicios de gastronomía que colaboren con los callejeros, entre otros.

“Hay gente en el Alto Valle que desde hace tiempo elabora comida natural para gatos o aromaterapia o feromonas”, explicó la licenciada en turismo cuya tesis de grado fue sobre la puesta en valor del Parque Arqueológico de Colomichicó en las comunidades del norte neuquino. “Mi tesis consistió no solo en el amor que le tengo a las comunidades del norte sino honrar el trabajo de investigación que se realizó con un grupo de la facultad de turismo”, expresó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas