El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti barrio

Mejorarán el servicio eléctrico del barrio 10 de Enero

La obra la hará la Cooperativa de Trabajo del Barrio Obrero, como unidad ejecutora del emprendimiento. Todos los hogares de la barriada se verán beneficiados con pilares y de instalaciones eléctricas.

Arrancará el lunes próximo la obra de mejora eléctrica para el barrio 10 de Enero, ubicado a poca distancia del casino local. La iniciativa beneficiará a los 68 hogares del núcleo poblacional, a los que se dotará de pilares y de conexiones intradomiciliarias.

La propuesta la llevará adelante la Cooperativa de Trabajo del Barrio Obrero, que actuará como unidad ejecutora de las labores, en acuerdo con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (Sisu) y los pobladores.

Te puede interesar...

Cabe destacar que, para las tareas, se dará ocupación, en su mayoría, a vecinos del propio asentamiento. En total, serán 18 las personas que tendrán un puesto laboral asegurado en el marco del emprendimiento que permitirá regularizar el servicio eléctrico en la barriada.

A partir de que la Sisu aprobara el Proyecto de Obra Temprana (POT), lo que hizo recientemente, quedó despejado el camino para el lanzamiento de los trabajos. Al efecto, ya se efectuó el primer desembolso para las labores y, en consonancia, el sábado se colocará en el barrio el cartel oficial en que se especifican las obras. Sin embargo, el comienzo efectivo, con la conformación del obrador, se hará el lunes, que será la fecha que marcará el arranque de la esperada iniciativa, que tendrá un plazo de ejecución estipulado de seis meses.

Eduardo Álvarez, referente de la cooperativa laboral, destacó este miércoles el alcance de las tareas y la posibilidad que abrirán para la regularización definitiva de la prestación eléctrica. Indicó que, a su turno, será la Secretaría de Estado de Energía de la provincia la que deberá gestionar el nuevo suministro, una vez se concluya con lo planificado.

Expresó, por otra parte, que a la brevedad se enviará a Buenos Aires la firma por parte de su entidad del acuerdo con la Sisu para la concreción de una obra similar, esto es, la fabricación, provisión y colocación de pilares eléctricos y de instalaciones eléctricas intradomiciliarias en el barrio 2 de Agosto.

Con ello, no pasará mucho tiempo para el lanzamiento del emprendimiento, que beneficiará a 200 hogares y dará ocupación a entre 35 y 40 vecinos, en su gran mayoría del sector poblacional.

El proceso de regularización eléctrica en los barrios populares de Cipolletti sigue adelante, con lo que se normalizará la prestación y se mejorará la calidad de vida de los vecinos beneficiados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario