Mejorarán el canal P2 con fondos del Plan Castello

Realizarán obras y trabajos de limpieza para evitar inundaciones en la ciudad.

El estado del canal P2, que sirve para desagotar gran parte de la ciudad ante cada lluvia, es hoy una preocupación para el Municipio. Su limpieza es fundamental para evitar nuevas inundaciones, por lo que ayer se reunieron en una mesa de trabajo junto a referentes del Departamento Provincial de Aguas, con quienes evaluaron el estado de situación.

Durante la reunión, que fue encabezada por el intendente Aníbal Tortoriello, se brindaron detalles de logística de cómo se ejecutará la limpieza y las obras del pluvial, ingresando por una banquina en el sector oeste del canal para poder trabajar con comodidad y con rápido acceso con tranqueras.

Te puede interesar...

Según explicaron, el sector en el que se trabajará abarca el aductor desde Puente 83 hasta Ruta Nacional 22 y un camino antiguo para recanalizar el P2 hasta el río.

Esta obra se realizará con fondos provenientes del Plan Castello y contribuirá al desagüe pluvial de la ciudad. Además, desde el Municipio se explicó el cronograma de obra con distintos frentes para abrir los lugares y acceder a la limpieza del desagüe.

Durante el encuentro también se habló sobre la obra realizada en el Pluvial 1 y, en ese sentido,destacaron los beneficios de la iniciativa en la búsqueda de descomprimir el Pluvial

Uno de los problemas a la hora del mantenimiento de los desagües es el comportamiento de los vecinos, que constantemente arrojan desperdicios de distinto tipo a los cursos de agua.

Esto genera severos taponamientos, que muchas veces terminan en inundaciones evitables. Mientras que, a la hora de trabajar y enviar la maquinaria al lugar, también se deben tener en cuenta a las viviendas construidas irregularmente casi contra la margen del canal.

En la reunión, el intendente Tortoriello estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon. Por parte del DPA se hicieron presentes Horacio Collado, María Paz Tosoni, Gabriel Sorá y Gonzalo Asensio.

También se dieron cita Adriana Gallinger, directora de Hábitat: Roberto Bianchi, director general de Desarrollo Territorial; Raúl Merino, director de coordinación y gestión de Obras Públicas, y Mariano Radivoy, asesor jurídico del departamento de catastro jurídico dominial.

Prevenir antes que lamentar

Reunión cumbre

El intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, se reunieron con autoridades del DPA para evaluar la situación del P2.

La importancia del desagüe

El Pluvial 2 (P2) es un canal de desagüe por el que se va la mayor parte del agua que cae con cada lluvia. Es por eso que su buen estado es fundamental para evitar inundaciones.

LEÉ MÁS

Los turistas dejan un mar de basura en Las Grutas

Sitramuci se pone en marcha para reclamar aumento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario