El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
77% Hum
LMCipolletti Brentana

Máxima tensión: hubo una toma en la sede municipal de Brentana

Empleados municipales tomaron la sede donde funciona Tránsito y Comercio. El conflicto municipal por mejores salarios se endurece. Llegó la Policía.

El conflicto municipal sumó este martes por la mañana un nuevo capítulo: empleados municipales que están movilizados por mejores sueldos tomaron las instalaciones de calle Brentana. También cortaron la calle y quemaron gomas. Al lugar llegaron móviles de la Policía.

La protesta en la sede municipal de calle Brentana comenzó alrededor de las 6,30 de este martes y se extendió por más de tres horas.

Te puede interesar...

Mientras tanto, otro grupo reclamaba anoche en la base de Servicios Públicos, quemando gomas para hacer visible su reclamo. Habían resuelto previamente en asamblea continuar con las medidas de fuerza que sostienen desde hace una semana para mejorar la propuesta salarial del Ejecutivo cipoleño.

Paro de Municipales WEB09.jpg

"No se arregló nada. Por la noche están saliendo dos camiones (de recolección de basura), de seis y siete que hay, más que nada hacia la zona de los comercios. El resto está complicado", indicaron.

Es que la reunión de la dirigencia de Soyem con el intendente Claudio Di Tella fue un fracaso.

"El sindicato Soyem no abandonará a sus compañeros. Todos por un salario digno. Los trabajadores municipales decimos basta, basta de pobreza, basta de menosprecio, basta de aprietes, basta de falta de reconocimiento, basta de miedo", expresaron.

De esta forma, en la comuna seguirán por tiempo indeterminado con la retención de servicios y con el estado de asamblea permanente y movilización, en lo que ya es una conflicto que está adquiriendo una magnitud pocas veces vista y que sigue escalando. Tanto es así que esta mañana iniciaron una toma en Brentana.

El titular del gremio, Marcelino Jara, dijo que los municipales no pueden seguir cobrando sueldos de 40.000 ó 50.000 pesos y fue categórico en cuanto a que cada trabajador debe poder alimentar, con lo que gana, a su familia. Algo que se les está volviendo muy difícil o directamente imposible por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario