Matzen: "Voy a ser candidata a gobernadora de Río Negro"

La diputada nacional aceptó el desafío propuesto por el presidente de la UCR y aseguró que su rol legislativo "ya no es suficiente".

La diputada nacional Lorena Matzen (Cambiemos-UCR) aceptó el desafío propuesto por la UCR y aseguró que va a hacer la primera gobernadora de Río Negro. Al respecto, confesó que su rol legislativo "ya no es suficiente" y que es momento de que una mujer asuma el puesto de mandataria provincial.

La noticia se dio a conocer en el marco de la reelección de Darío Berardi como presidente de la UCR rionegrina en la localidad de Fernández Oro, evento en el cual también estuvo presente el vicepresidente segundo del partido y anfitrión, Mariano Lavín.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, Berardi aseguró: "Somos los mismos pero también somos otros, somos mejores de lo que ya fuimos estos radicales rionegrinos. Fernández Oro se convierte en la gran oportunidad para reencontraron en el marco de un partido ordenado, con todos nuestros comités abiertos, nuestras diferencias zanjadas, sin "ismos", sin sectores, todos reunidos enriqueciéndonos con cada perfil".

Por su parte, Matzen afirmó que será "la primera gobernadora de Río Negro" y que saben qué hacer "porque conocemos la Provincia, la hemos recorrida entera varias veces, estamos preparados". En cuanto a la posibilidad de una alianza, detalló que están dispuestos a expandir sus horizontes y que no descarta un acercamiento a Juntos Somos Río Negro.

A su vez, se refirió a la posible candidatura del actual mandatario Alberto Weretilneck y aseguró que no será posible "porque así lo dice la Constitución". Para cerrar la idea, la diputada habló de formar un “gran frente cívico para gobernar Río Negro".

En la interna deberá contemplar sus aspiraciones con las del también diputado nacional Sergio Wisky, el intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello y el mandamás de Viedma, José Luis Foulkes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario