Matzen asegura que el presupuesto beneficia a la UNCo

La diputada de Cambiemos dijo que la UNCo tendrá uno de los presupuestos universitarios más altos del país.

La diputada rionegrina por Cambiemos, Lorena Matzen, dijo que el Presupuesto 2019 que se aprobó hoy contempla los fondos para las obras de infraestructura que necesitan los ciudadanos. Sin embargo, afirmó que el del año pasado fue “más generoso para Río Negro”.

“Me sorprendí porque esperaba un número bastante más ajustado. Fue un trabajo muy importante de los presidentes de bloques para lograr los 138 votos a favor. Un país no puede quedarse sin presupuesto porque le da discrecionalidad al Ejecutivo e inseguridad a la gente en general. Lo correcto era aprobarlo. Tener un presupuesto en el mes de octubre es novedoso también”, contó Latzen en diálogo con LU19. Ella junto al diputado Sergio Wisky fueron los únicos rionegrinos que acompañaron el proyecto.

Te puede interesar...

Sobre los incidentes, dijo que se vivieron momentos donde la discusión no pasó por el presupuesto sino por lo que pasaba en el entorno.

“Estábamos pendiente y rezando para que no pase nada afuera. Hubo provocación. Hubo caos y fue generado. Nadie se puede abstraer de lo que sucede afuera del Congreso ni en el país en general. Digo que hubo provocación porque instaban a enfrentar a la policía. En los videos se ven claramente hasta los propios diputados”, criticó Matzen.

Sobre el accionar de la policía, la diputada dijo que hubo excesos y por eso fue buena la decisión del presidente de la Cámara de convocar al jefe del operativo para que haya paz social.

“El 2018 fue mucho más generoso que este, pero se avanza en infraestructura para los ciudadanos. Energías alternativas, y saneamiento del lago Nahuel Huapi, por ejemplo. Son obras para que los ciudadanos vivan mejor. Se avanza en el proyecto de provincia que queremos”, afirmó.

Matzen aseguró que uno de los presupuestos universitarios más altos lo va a tener la UNCo. “Crece en casi un 24 por ciento respecto al 2018. Más de $200 millones extras van a recibir”, afirmó la diputada rionegrina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario