El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
9% Hum
LMCipolletti salud

Mates y asados, claves en nuevos positivos de coronavirus

Salud advirtió que entre los nuevos contagiados hay personas que recibieron múltiples visitas sociales en cuarentena. Ayer murió un allense.

Las visitas de familiares y amigos generan nuevos focos de contagio de coronavirus y, a más de 40 días del inicio del aislamiento obligatorio, Salud advirtió a los vecinos que no habrá prevención suficiente, ni camas en los hospitales, para contener las consecuencias de los incumplimientos a la cuarentena. Además de los nuevos pacientes que habían recibido visitantes en sus casas, se investiga si un contacto familiar fue el foco de contagio de la octava víctima fatal de la pandemia en Río Negro.

Ayer se sumaron ocho casos de COVID-19: tres en Luis Beltrán, dos en General Roca y uno en Allen, Regina y Lamarque. "Es un dato positivo que no hubo casos en Choele Choel ni en Bariloche", dijo la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó. Tampoco se confirmaron nuevos pacientes en Cipolletti, otra de las ciudades en situación preocupante para el gobierno nacional.

Te puede interesar...

Además, se descartaron 81 casos (13 en Cipolletti) y se les dio el alta a ocho personas.

La provincia cerró la jornada con 138 casos activos y una mala noticia: la muerte de un hombre de 35 años en Allen. Iberó resaltó que se trató de un joven con antecedentes neurológicos. Se encontraba internado desde hace más de un año, por lo que se investiga cómo se contagió. Salud analiza si fue a través de personal hospitalario –lo que evidenciaría fallas en el protocolo– o a través de los familiares que lo habrían visitado durante la cuarentena.

Iberó cuestionó que entre los últimos pacientes hubo personas que se juntaban a tomar mates o a comer entre familias. Uno de los casos que se internó hoy (por ayer) es una mujer mayor de 70 años que en estos días recibió la visita de 15 personas. "Desde el Estado podemos hacer cordones sanitarios y conseguir respiradores y camas de terapia, pero también es responsabilidad de cada uno entender que el virus se replica muy rápido", dijo la funcionaria, y expresó: "Es muy grave esto que escuchamos de las visitas y los asados. Les pido por favor que entiendan, en todo el Valle, Choele y Chimpay, donde tenemos muchos casos, que necesitamos la colaboración de todos".

Iberó recordó que la única prevención es "quedarse en casa" y consideró que "no se necesita un policía en cada esquina para que se respete".

Los pacientes activos y curados

Hay 138 internados

Bariloche tiene 46, Choele 26, Cipolletti 9, Lamarque 18, Allen y Regina 5, Dina Huapi 3, Roca 11, Beltrán 8, Chimpay 6 y Belisle 1.

Les dieron el alta a 68

Hubo 1 en Bariloche, Regina, Conesa, Viedma y Roca; 2 en Río Colorado, Lamarque, El Bolsón, C. Saltos y Beltrán, 3 en Allen, Dina Huapi, Catriel, 4 de Cipolletti y 10 en Choele,

LEÉ MÁS

Murió un paciente de Allen por coronavirus y se sumaron 8 nuevos casos en Río Negro

Carreras analizó junto a Di Tella la situación en Cipolletti

Cipoleñas cuentan cómo se vive la pandemia en Bangkok

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario