El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti DNI

Más de mil adolescentes renovaron DNI tras la cuarentena

Fue a través del programa Sábado Joven, que amplió el horario para que los mayores de 14 años puedan hacer el trámite obligatorio.

Durante los meses de cuarentena se paralizaron los trámites y miles de gestiones se fueron acumulando. En Cipolletti, a nivel municipal, pasó con los carnets de conducir; mientras que a nivel provincial pasó con las renovaciones de DNI. Miles de jóvenes que debían tramitar el documento de identidad por haber cumplido 14 años se atrasaron por el trámite y el Registro Civil (RC) tuvo que comenzar a atender los sábados para agilizar la tarea. Ya se hicieron más de mil gestiones.

Desde el RC rionegrino aseguraron que el programa Sábado Joven superó este sábado las mil renovaciones de DNI. Ayer, en las distintas ciudades donde se implementó el sistema había 250 turnos asignados, mientras que hasta el momento se habían entregado 947 documentos..

Te puede interesar...

En las localidades del Alto Valle se superaron los 350 nuevos DNI, lo mismo que sucedió en la Zona Andina, donde San Carlos de Bariloche pasó la línea de los 300 trámites hechos.

Debido a un corte de luz programado, la delegación del Registro Civil en Bariloche canceló los 80 turnos que había asignado para este sábado. Por su parte, la delegación de Cinco Saltos se retira de Sábado Joven por problemas técnicos.

Por el éxito del programa, cada semana se incorporan nuevas ciudades. Cipolletti comenzó a atender hace semanas y ayer se sumó el Centro de Documentación Rápida de General Roca habilitó. Hasta ahora solo brindaba turnos para hacer el trámite los días de semana. También se sumó Coronel Belisle.

Los mayores de 14 años deben actualizar su DNI, trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Los turnos se brindan a través de la aplicación móvil “Mi Argentina” o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario