Más ciudades rionegrinas aplican restricciones a la circulación
Cuatro ciudades de Río Negro sumaron mayores restricciones para frenar el avance de la segunda ola de Covid.
El Gobierno Provincial, por intermedio del Ministerio de Salud de Río Negro y a pedido de los intendentes, dispuso nuevas medidas de prevención para las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel e Ingeniero Jacobacci para frenar la segunda ola de Covid-19. La intención de las nuevas normativas es disminuir la circulación social y los contagios.
En el caso de la ciudad de Viedma, según la resolución, se resolvió restringir la circulación en la vía pública entre las 23 y las 6:30 de lunes a viernes y de 23 a 8 los fines de semana, excepto personal esencial con permiso habilitante,
Te puede interesar...
Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23 y tanto clientes como empleados o propietarios tendrán 60 minutos para regresar a sus viviendas. Luego de las 23 cualquier persona debe acreditar su circulación con una documentación que indique la fundamentación, como puede ser el ticket de pago del local.
Además estos locales podrán funcionar con un aforo máximo de hasta el 30 por ciento de su capacidad máxima habilitada.
Quedan suspendido todo tipo de actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares además de competencias deportivas.
En el caso de la resolución de Viedma entró en vigencia a 00 horas del jueves 20 de mayo y se mantendrán hasta el próximo 2 de junio inclusive.
En el caso de San Antonio oeste el horario de circulación restringida se extiende todos los días de 24 a 6, y el horario de cierre de los locales gastronómicos será a partir de la 1 de la madrugada, con 60 minutos extra para el regreso a las viviendas previa acreditación.
Quedaron suspendidos los encuentros sociales y culturales al aire libre de más de10 personas, la práctica de deportes en espacios cerrados y las competencias deportivas.
Tampoco podrán funcionar casinos, bingos ni discotecas.
En la ciudad de Choele Choel la restricción para la circulación está vigente entre las 00 horas y las 6 de la mañana, y el cierre de locales gastronómicos será a la medianoche con extensión de una hora más con acreditación.
Estos locales, además, podrán funcionar con hasta el 30 por ciento de la ocupación permitida.
En el caso de Jacobacci la restricción a la circulación es mayor, entre las 23 y las 6, y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 con posibilidad de extender hasta la medianoche la circulación de empleados y clientes.
El resto de los locales comerciales también funcionar hasta las 23.
también suspendieron los encuentros sociales y culturales al aire libre de más de10 personas, la práctica de deportes en espacios cerrados y las competencias deportivas.
Resolución Viedma: https://bit.ly/3f0EIQC
Resolución San Antonio Oeste: https://bit.ly/3bH3Fyq
Resolución Choele Choel: https://bit.ly/2T9UMqV
Resolución Jacobacci: https://bit.ly/3f2fwJq
Leé más
Vivir con los padres: los jóvenes no pueden acceder a una vivienda
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario