Más casos de bullying sacuden a la Escuela 338

Los padres amenazan con tomar el edificio.

Luego de que se hiciera público un estremecedor caso de bullying en la Escuela 338 de las 1200, varios padres se sumaron a las denuncias y contaron experiencias similares. Aseguran que desde la institución nunca obtuvieron ninguna respuesta y ahora amenazan con tomar el edificio “si siguen sin hacerse cargo de la situación”. La medida la adoptarían mañana.

Alertados por la publicación de LM Cipolletti de ayer, papás y mamás se reunieron con la directora, pero no obtuvieron las respuestas deseadas. Una de las madres contó que la autoridad máxima del establecimiento les dijo que si no les gustaba lo que estaba pasando, que “cambiaran a los chicos de escuela”.

La misma mujer relató que el primer día de clases su hija llegó con un lápiz clavado en la mano y que el autor del brutal hecho había sido el mismo chico que hoy se encuentra en el ojo de la tormenta por atacar a sus compañeros. “La insulta, le dice barbaridades, le dice que le va a robar el celular y la trata de gorda. Ella está con asistencia psicológica ahora”, concluyó indignada.

“Las maestras están desbordadas, ya no saben qué hacer, son muchos chicos y ellas son pocas. La directora tiene que hacer algo”, agregó otra de las mamás.

Pero creen que el agresor “también es víctima de algo y necesita ayuda”. En ese sentido, aseguran que “hay algo que está pasando en su casa, con su familia. Creemos que por esta razón estaría teniendo actitudes violentas con los demás”.

Por su parte, un papá aseguró que su hijo está pasando por lo mismo y que está cansado de que nadie ofrezca soluciones: “Mi nene va a primer grado y siempre lo traigo llorando y obligado porque no quiere saber nada con venir a la escuela. Cuando llega, no se despega de las piernas de la maestra porque tiene miedo”.

Ayer, Iris, la mamá que sacó a la luz el caso de bullying, radicó la denuncia penal y fue acompañada por otros padres. La denuncia en la escuela ya fue hecha en marzo, pero nunca se tomó una medida tendiente a buscar una solución.

Educación ya tomó cartas en el asunto

Desde el Consejo Escolar aseguraron que ya están investigando los casos de bullying en la Escuela 338 y que en el establecimiento se encuentra trabajando el supervisor para lograr llegar a una solución. El coordinador zonal, Luis Ríos, dijo que tomaron cartas en el asunto desde el momento que se enteraron de los hostigamientos y que propusieron llevar a cabo “actuaciones más profundas” debido a la complejidad de la situación. Además, remarcó que están trabajando junto al Equipo Técnico de Apoyo Psicológico para brindar la contención necesaria tanto a los nenes y nenas que fueron atacados como así también al pequeño acusado de violento, quien habría crecido en un contexto familiar difícil. “En la escuela ya está trabajando el supervisor y, si bien aún no tenemos noticias sobre cuáles son las decisiones que se tomarán, sí sabemos que se aplicarán actuaciones más profundas para poder asistir a todos los chicos”, expresó Ríos.

LEÉ MÁS

Indignante caso de bullying en una escuela primaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario